Fallece un vecino de A Pastoriza de 59 años en una colisión múltiple en un punto negro de Curtis

D. V.

CURTIS

El suceso se produjo a en la N-634 a la altura del kilómetro 667 y se vincula con la granizada que cayó

02 mar 2024 . Actualizado a las 18:56 h.

Un vecino del concello lucense de A Pastoriza, J.A.D.L. de 59 años, falleció sobre las tres de la tarde de este sábado en Curtis en una zona considerada como punto negro de la circulación. Según confirmó la Guardia Civil, en el siniestro se vieron implicados cuatro vehículos y se saldó con cinco heridos. Las causas del choque se atribuyen a la fuerte granizada que caía en ese momento.

En el suceso colisionaron frontalmente un Kia blanco y un Peugeot negro. En el primer vehículo, los bomberos del parque comarcal de Betanzos, que fueron alertados del accidente al igual que el GES de Curtis, tuvieron que excarcelar al hombre fallecido y al conductor. A la zona se desplazó un helicóptero del 061 con base en Santiago, que trasladó a otro de los ocupantes de este vehículo a un centro hospitalario compostelano. El conductor del Peugeot, que quedó volcado fuera de la calzada, también resultó atrapado y tuvo que ser excarcelado. El tercer vehículo implicado fue una furgoneta Citroën, que colisionó contra el KIA siniestrado y se salió de la vía debido al impacto. Hubo un cuarto vehículo también afectado por la primera colisión, según la Guardia Civil.

La colisión se produjo en la carretera N-634, entre el punto kilométrico 667 y 668, pasado Teixeiro en dirección a Santiago. Inicialmente se indicó que había dos personas atrapadas y otra fallecida, pero posteriormente el grupo de lesionados aumentó. A la zona se desplazaron efectivos de la Guardia Civil y de Protección Civil de Curtis.

La DGT había colocado en esta vía, que une Santiago con Oviedo, un radar debido a las altas velocidades registradas en este tramo. Allí se habían ocurrido numerosos accidentes, desde atropellos, a salidas de vía y colisiones entre vehículos.