El Grupo Cuevas crea 15 empleos al abrir un supermercado Plenus en Curtis

La Voz OURENSE

CURTIS

Fachada del supermercado Plenus de Curtis, en la calle Pilar Pena
Fachada del supermercado Plenus de Curtis, en la calle Pilar Pena CEDIDA

La compañía ourensana supera los 110 puntos de venta y los 55.000 metros cuadrados de superficie de venta

12 abr 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La cadena Plenus Supermercados, perteneciente al grupo ourensano Cuevas, cuenta desde este jueves con un nuevo supermercado en Curtis (A Coruña). Ubicado en la calle Pilar Pena, este supermercado se convierte en el punto de venta número 113 del grupo y en el vigésimo ubicado en la provincia de A Coruña, donde tiene 3 Cuevas Cash, un Aquié y 15 Spar Express. Plenus Curtis ha generado quince puestos de trabajo directos y dará cobertura a una zona en la que residen unas 12.500 personas de la comarca, ya que alcanzará el área de Oza-Cesuras, Sobrado dos Monxes, Teixeiro, Ponte Carreira o Vilasantar.

Con esta apertura, el grupo Cuevas rebasa los 55.000 metros cuadrados de superficie total de venta en sus centros ubicados en Galicia, Castilla y León, Asturias y Cantabria. Desde la compañía explican que la inversión realizada para abrir el supermercado ha sido de un millón de euros. Contará con las secciones habituales de frescos (frutería, carnicería, pescadería y charcutería) y una desarrollada zona de panadería. «Es nuestro compromiso con aquellas personas que eligen el rural como forma de vida tanto a nivel personal como profesional», señaló Artur Yuste, director general del Grupo Cuevas. 

La tienda moverá en total más de 6.000 referencias de producto y dará servicio en horario ininterrumpido, de lunes a sábado, desde las 9.00 hasta las 21.30 horas.