El Concello denuncia la preocupación que genera este tipo de sucesos
25 abr 2024 . Actualizado a las 16:42 h.El Concello de Curtis denuncia que se han producido nuevos hurtos en el término municipal y que existe una gran preocupación vecinal por estos hechos. El último ha sido la sustracción de 2.000 litros de gasoil de varios camiones de Teixeiro y el asalto a una máquina expendedora en la Avenida Doutor Martínez Pardo en Teixeiro forzando la puerta antirrobo y con daños valorado en 2.700 euros.
El alcalde, Javier Caínzos, alertaba ya en marzo de una oleada de robos en el Concello con el asalto al campo de fútbol Lucas Vázquez, así como en el campo de fútbol de O Carregal en Teixeiro y hurtos de vehículos. En el balance de este año también se señala que hubo robos en una nave agrícola, de donde se llevaron de tres motosierras valoradas en 2.144 euros, una soldadora valorada en 477,95 euros y 6metros de cable de soldar.
Caínzos manifestó su preocupación por estos hechos y solicita el refuerzo de la vigilancia nocturna por parte de la Guarda Civil para erradicar y disuadir este tipo de comportamientos.