Muere una mujer tras colisionar su coche contra un camión en el límite entre Mesía y Frades

La Voz A CORUÑA

MESÍA

Imagen del accidente mortal en Mesía
Imagen del accidente mortal en Mesía Guardia Civil

La Guardia Civil investiga el siniestro ante la posibilidad de que ambos vehículos invadieran los carriles contrarios de circulación

18 may 2024 . Actualizado a las 14:19 h.

Una mujer de 45 años, con iniciales S. J. P. y natural de Guitiriz, falleció este sábado de madrugada en un accidente de tráfico en límite entre Mesía y Frades en el que se vieron implicados un turismo y un camión. Fue el propio conductor del camión el que alertó a la central de emergencias del 112 pasadas las 5.30 horas de que acababa de chocar con un vehículo en la N-634, a la altura del kilómetro 684, en la parroquia de Lanzá, y que la conductora no respondía a sus intentos de contactar con ella. Al parecer, el camionero, que dio negativo en la prueba de alcoholemia y drogas a la que fue sometido, vio como el turismo circulaba de manera errática invadiendo el sentido de circulación contrario y, aunque trató de esquivarlo, no pudo evitar el choque. El equipo de atestados de la Guardia Civil investiga lo sucedido ante la posibilidad de que ambos vehículos invadieran los carriles contrarios de circulación. 

Los efectivos del Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) de Curtis fueron los primeros en llegar al lugar y confirmaron que no era necesario excarcelar a la accidentada, que se encontraba liberada y accesible. Urxencias Sanitarias de Galicia - 061 desplazó hasta el punto dos ambulancias (una se soporte vital avanzado y otra de básico) y personal sanitario del PAC de Ordes, pero a pesar de la intervención, los sanitarios no pudieron más que confirmar el fallecimiento de la mujer, que fue trasladada al hospital anatómico forense de Conxo para la realización de la autopsia. Desde el 112 también se informó de lo sucedido a los bomberos de Ordes, Guardia Civil de Tráfico y los servicios de mantenimiento de la carretera. 

El siniestro obligó a cortar parte del quitamiedos de la vía para permitir la retirada del camión, lo que resultó una tarea larga y compleja. No fue hasta cerca de las 8.30 horas, cuando la vía recuperó la normalidad.