La administración de Martinsa recurrirá la última sentencia sobre el campo de golf de Miño

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

MIÑO

CESAR QUIAN

26 sep 2019 . Actualizado a las 10:08 h.

La administración concursal de Martinsa Fadesa recurrirá la última sentencia sobre el campo de golf de Miño, una de las cinco propiedades sobre las que el Concello reclama unas hipotecas. El juzgado de lo Mercantil número 1 de A Coruña acaba de fallar a favor del ayuntamiento al considerar vigentes tales derechos sobre las fincas, como garantía frente al justiprecio de una serie de expropiaciones realizadas para la construcción del complejo levantado junto a la autopista AP-9.

Ahora, la administración concursal de Martinsa Fadesa dispone de 20 días de plazo desde la comunicación de la sentencia para presentar el recurso ante la Audiencia Provincial de A Coruña. Ya en su escrito, el juez indicó que las alegaciones se tramitarán «con carácter preferente», un matiz que acompaña a sentencias sobre procesos que se demoran tanto en el tiempo como el actual.

Mientras que el gobierno local de Miño celebra con cautela una sentencia que consideran que abre la puerta a que el campo de golf y las otras cuatro parcelas pasen a sus manos para una posterior venta o concesión, desde Martinsa se declara el convencimiento de que la sentencia del Mercantil deja resquicios a que sea revocada.

La administración concursal había pedido que se levantasen las hipotecas que pesaban sobre las parcelas, y el juez emitió el fallo cinco meses después. Ahora el plazo para que se resuelva el recurso podría ser similar.

Mientras, el campo languidece. El estado del recorrido de 18 hoyos de Miño empeoró durante los últimos años de gestión de Gealbegolf y su falta de mantenimiento se agravó en los últimos años con Manuel Basanta como responsable, según las quejas de numerosos jugadores.