Tiros en Oleiros para detener a un hombre que se dio a la fuga

La Voz CAMBRE / LA VOZ

OLEIROS

José Luis Rodríguez Añón, natural de Carballo, tiene una orden de ingreso en prisión en vigor y fue detenido en Cambre

20 sep 2019 . Actualizado a las 18:23 h.

José Luis Rodríguez Añón, natural de Carballo ycon una orden de ingreso en prisión en vigor, ha sido arrestado este jueves en las inmediaciones de la calle Polígono de Cambre, en la zona de la Costa da Tapia, tras protagonizar una espectacular huida desde Oleiros en la que la policía llegó a efectuar tres disparos para intentar detenerlo, sin éxito. Finalmente, la labor conjunta de las policías locales de ambos municipios hizo posible su captura. 

[[@instagram::

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

HOY EN EL TEMPLE...0 FOGUEO Buah buah buah x7 #15679 #94 #DSM #PHENOMENO94 #PHE94

Una publicación compartida de Phe'94 (@phenomeno94) el

]]

Sobre las 20.45 horas el individuo se encontraba parado y desnudo de cintura para arriba en el interior del coche, aparcado en O Carballo, cuando llamó la atención de una dotación de la Policía Local de Oleiros que patrullaba por la zona. Nada más ver a los agentes, Rodríguez Añón arrancó y se dio a la fuga de forma temeraria a lo largo de varios kilómetros hasta que fue interceptado por otro vehículo policial que se cruzó en la calzada para forzar que se detuviera. El sujeto hizo caso omiso del alto y trató de arrollar a uno de los agentes cuando se dirigía hacia él, lo que provocó que uno de ellos realizara tres disparos a las ruedas para conseguir detenerlo.

Lejos de desistir, el fugado prosiguió la carrera. Entró en el municipio de Cambre, circuló por dirección prohibida, se empotró con cinco coches y un andamio y fue a parar a un callejón sin salida paralelo a la rúa Polígono, en la zona de la Costa da Tapia, desde donde emprendió la huida a pie. Una vecina de la zona que lo vio alertó al 112 y facilitó la detención, detrás de unos arbustos, por agentes de Oleiros y de Cambre. La policía manejó en un principio la hipótesis de que el hombre circulara con un coche robado, pero finalmente confirmó que pertenecía a su hermana.

Yago Rosende, un testigo de la huida, compartió en el Facebook de La Voz su testimonio sobre lo ocurrido cuando Rodríguez Añón entró en el municipio de Cambre. «Se metió por la calle detrás del CEIP O Graxal y del Superco de la Cuesta de la Tapia. Se comió la esquina y reventó un bolardo de metal y parte del andamio. Al momento la patrulla que le perseguía lo embistió, pero continuó de nuevo por la Cuesta para abajo», relata el testigo, que lo percibió «como si fuera una peli americana»

El suceso movilizó un amplio dispositivo formado por miembros de la Guardia Civil, Policía Local de Oleiros y Cambre, Servicio Municipal de Emerxencias de Cambre y 061.