![Los vecinos colocaron pancartas para animar a los residentes de Ballesol durante la primera ola de la pandemia](https://img.lavdg.com/sc/5SPNZdHJ2l_WTWtPjlccNrlai9U=/480x/2020/05/08/00121588937677716401431/Foto/ballesolpancarta.jpg)
En la residencia Ricardo Baró de Aspronaga han recibido el alta 13 usuarios y un trabajador, aunque han salido tres contagios más en la plantilla
23 sep 2020 . Actualizado a las 16:18 h.El balance de la pandemia en los centros sociosanitarios de la comarca coruñesa arroja este miércoles más positivos en el geriátrico Ballesol de Oleiros, donde se han detectado 23 nuevos casos entre los internos, que se suman a los 7 ancianos y 2 trabajadores diagnosticados en días pasados.
Además, también se han detectado tres nuevos infectados entre el personal de la residencia Ricardo Baró de Aspronaga, en Oleiros, donde sin embargo han recibido el alta por covid 13 usuarios y un trabajador. De este modo, en el centro del complejo Lamastelle hay ahora mismo 24 internos y 13 empleados contagiados por SARS-CoV-2.
No se han producido cambios, según Sanidade, en el resto de las entidades. Así, El Pinar de Culleredo, intervenida el pasado domingo por la Xunta, sigue computando 21 ancianos y 7 trabajadores afectados; en las residencias de asistidos de Arteixo y en El Pilar de Bergondo siguen con un solo caso entre sus usuarios, y en el centro de asistidos de Oleiros hay un trabajador afectado.
Entre las entidades de atención a la discapacidad, además de Aspronaga figuran en el listado de afectados el centro Pai Menni de Betanzos, con un usuario contagiado, y el CAPD de As Xubias, el antiguo colegio Santiago Apóstol, sigue con un caso entre la plantilla.