Encuentran con vida al hombre que había desaparecido en Oleiros tras abandonar a pie un control de alcoholemia
OLEIROS
El operativo de búsqueda lo localizó desorientado en el bosque de Xaz
28 dic 2024 . Actualizado a las 10:47 h.El hombre que desapareció en Oleiros la tarde del jueves después de abandonar a pie un control de alcoholemia apareció con vida este sábado por la mañana en el bosque de Xaz. Cuando el operativo de búsqueda lo localizó, alrededor de las 10.00 horas, estaba algo desorientado, aunque todo parece indicar que su estado de salud es bueno.
La última vez que se había visto a Fernando Antonio Gundín Eirín, de 47 años, fue en esa misma zona alrededor de la medianoche del jueves. Unas horas antes se había marchado caminando de la inmediaciones del Mercadona de Oleiros hacia su casa, en la parroquia sadense de Osedo, tras dar positivo en en un control de alcoholemia.
El operativo de búsqueda que se desplegó a última hora del viernes se retomó a las 8.00 horas de este sábado con efectivos de la Policía Local de Oleiros, Servicio Municipal de Emergencias, Protección Civil y Guardia Civil, tanto de Oleiros como de Sada. Numerosos vecinos de ambos municipios se sumaron a las batidas para tratar de localizar a Fernando Antonio Gundín. La Guardia Civil incluso llegó a activar el helicóptero y la búsqueda con perros.