El alcalde de Oleiros se niega a reparar el ascensor averiado pese a ser competencia municipal
OLEIROS

García Seoane emplaza al dueño de Mercadona a que haga la reparación de este paso sobre la AC-12 en Perillo
24 feb 2025 . Actualizado a las 19:17 h.Los vecinos de Perillo que cruzan la AC-12 a la altura del Mercadona tendrán que seguir usando las escaleras de uno de los tramos para pasar de un lado a otro. Uno de los ascensores, que lleva averiado desde antes de Navidad, seguirá así después de que el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, declarara en los micrófonos de Radio Voz que no se encargará de la reparación, pese a que el Concello es el responsable del mantenimiento de los cuatro ascensores de la pasarela (la otra estructura está a la altura de los concesionarios).
«Durante máis de 20 anos, desde o Concello demandamos as pasarelas na zona do Sol y Mar e sempre se nos negou, pero chegou Mercadona e aí si acordaron facerlle o paso con desembarco no propio recinto comercial», argumentó García Seoane, antes de aseverar que desde el Concello «non vamos a manter algo onde non temos competencia, a estada é deles e queren que manteña a pasarela o Concello de Oleiros». «Os ascensores son da súa responsabilidade e se non funciona terán que chamar ao dono de Mercadona e pedir que llo arranxen», apostilló el alcalde. Desde la Dirección General de Carreteras recordaron que, una vez recepcionados los ascensores, «el mantenimiento de estos corresponde al Ayuntamiento de Oleiros».
Por su parte, el PSOE de Oleiros criticó la postural del alcalde. «A Alternativa gústalle facer inauguracións por oportunismo político e para sacar a foto, e despois descoida o seu mantemento», indicaron.