
Ferrolanos y vigueses se llevaron el triunfo en la Liga B masculina y en la Liga Femenina, respectivamente
19 jul 2025 . Actualizado a las 16:01 h.La Bandeira Concello de Oleiros acogió este sábado la tercera jornada autonómica de la Liga B y la quinta de la Liga Femenina de traineras.
En la competición masculina, A Cabana volvió a sacar músculo al obtener un tiempo de 22.23,49. El equipo ferrolano enseñó de nuevo el poderío visto en las regatas anteriores y en la primera ciaboga ya aventajaba en cuatro segundos a Cesantes-Bueu y Chapela, sus principales perseguidores. La diferencia se amplió todavía más en los siguientes dos virajes, por lo que al encarar la meta la única incógnita era cuál ocuparía el segundo lugar, siendo aquellos los que se llevarían el gato al agua al superar por cuatro segundos al conjunto de Redondela.
La prueba finalizó con Puebla y Salgado Perillo, que este sábado competía como local, muy descolgados de la cabeza.
La general se mantiene igual que al comienzo del día, con la trainera ferrolana liderando con un pleno de victorias. «Valoramos las dos regatas, aunque la masculina fue muy buena y seguimos ahí arriba», comentó el delegado de A Cabana. Por otra parte, la gran sorpresa fue Cesantes-Bueu, que, pese a este gran resultado, había sido penúltima en las dos anteriores.
La Liga A disputa este domingo la Bandeira Illa do Samertolameu-Concello de Moaña a partir de las 12.00 horas en el puerto de Meira.
Chapela domina la Liga Femenina
La competición femenina se dividió en dos tandas de cinco embarcaciones cada una, establecidas según las posiciones de la tabla general. Las peores situadas formaron parte de la primera regata, mientras que las mejores lo hicieron de la segunda.
En el global de ambas, Chapela se erigió de nuevo como el equipo más fuerte y volvió a marcar el ritmo con un registro de 26.13,30, obteniendo así su cuarta victoria en las cinco jornadas disputadas hasta el momento. «Nuestro objetivo es pelear por la liga y en la siguiente prueba volveremos a intentar conseguir de nuevo la victoria», afirmó el delegado del equipo vigués, que desea obtener un nuevo triunfo este domingo en Pedras Negras, donde tendrá lugar la Bandeira Feminina Concello de O Grove (11.30 horas). Además, destaca el buen equipo con el que cuentan esta temporada y apunta que «siempre buscamos conseguir la bandera».
Pese a que en el primer viraje Tirán tomó la delantera, el equipo grovense no logró mantener la ventaja al llegar a la segunda ciaboga y completó la prueba a casi 31 segundos de las ganadoras. La sorpresa la dio Cabo da Cruz, que firmó un tiempo de 27.00,06 y consiguió un meritorio tercer puesto a pesar de participar en la primera tanda de regatas.
En la general, Chapela se mantiene como líder, aunque no debe descuidarse, pues Tirán la sigue de cerca y solo tiene dos puntos menos a falta de seis jornadas para el final.