Acondicionará los aparcamientos junto a Carrefour
18 mar 2023 . Actualizado a las 04:45 h.Los terrenos portuarios de Sada son una de las zonas más transitadas por vecinos y turistas, ya que muchos van a pasear por allí, realizan compras o visitan los locales hosteleros situados enfrente. La Xunta anunció este viernes que emprende mejoras en unas vías que son utilizadas por muchos como área de aparcamiento ante unos estacionamientos en la zona centro que no logran absorber la gran cantidad de vehículos llegan diariamente a la capital municipal. La Consellería do Mar, a través de Portos de Galicia, avanzó que invertirá 166.000 euros en los trabajos de mejora de la pavimentación en diferentes zonas del puerto de Sada. Asimismo, precisó que esta misma semana ya iniciaron los trabajos con una primera actuación en el muelle del Martillo en la zona deportiva.
En el puerto de Sada tiene prevista además la ejecución de mejoras en otras dos áreas. Por una parte mejorarán los firmes de las explanadas del muelle pesquero y, por otra, la vía posterior del centro comercial, así como su entorno. En esta última área los trabajos se completarán con la señalización horizontal y vertical para la reordenación de la circulación, mejorando además el tránsito peatonal.
Desde Portos precisan que se habilitarán 166 nuevas plazas de estacionamiento, seis de ellas reservadas para usuarios con movilidad reducida. Sin embargo, en el plano que remitieron se ven señalizados estacionamientos que ya existen alrededor de la manzana que conforma Carrefour, una parcela con césped y una nave acristalada con varios servicios náuticos, por lo que se entiende que será un acondicionamiento y una mejora de la señalización.
La parte posterior de Carrefour fue durante años un gran área de aparcamiento, pero desde el 2008 se eliminaron unas 200 plazas de uso público, ya que era terreno incluido en la concesión de Marina Sada, que lo cerró para ampliar su espacio de trabajo de marina seca y también, según se justificó en su día, para mitigar su falta de espacio. Una red impide desde ese momento utilizar una superficie de unos 4.000 metros cuadrados. Los concesionarios de la zona justificaban que ese es un espacio de trabajo, una zona de actividad empresarial, con repercusión en la economía local.
Bajo esta perspectiva, Portos recoge en la tercera modificación de la delimitación de los espacios y usos portuarios del puerto de Sada y Fontán, que tramitó el año pasado, que la zona pesquera también acoja actividades complementarias o auxiliares al uso náutico-deportivo.