Dos encapuchados asaltan de madrugada un bar en Sada

SADA

Es el segundo suceso similar en una semana en el municipio y desde la asociación vecinal reclaman más seguridad

05 dic 2024 . Actualizado a las 13:32 h.

La Esquinita, un bar situado en la Travesía de la Obra, en Sada, fue asaltado la madrugada de este jueves. «Reventaron a porta e destrozaron a tragaperras», indicó David Cobas, que está al frente del establecimiento. Explicó que los asaltantes perpetraron el robo con nocturnidad. Según lo que recoge la cámara del establecimiento, se presentaron allí sobre las 2.30 horas de la madrugada. En el vídeo se ve como dos encapuchados fueron los autores de un asalto en el que su objetivo era la recaudación de la máquina recreativa.

Este es el tercer incidente de este tipo que se produce en este local, explica Cobas, que también confirma que otro establecimiento hostelero de Sada ha sido objeto de un suceso similar en días pasados.

Desde la asociación vecinal de la Calle de la Obra, que fue quien hizo público el suceso y es la única entidad vecinal en el centro urbano, remarcan que «esta situación no es un caso aislado: hace solo dos días, un local de hostelería en As Brañas, cafetería La Estrella, también fue víctima de un robo con fuerza». Esta entidad tilda de «inaceptable que los negocios de nuestra comunidad vivan bajo esta inseguridad constante, y por ello exigimos al Ayuntamiento que tome medidas inmediatas y eficaces para garantizar la seguridad en nuestras calles», indican en un comunicado. La asociación de vecinos hace un llamamiento a los vecinos para que reporten actividades extrañas por la noche y negocios para que refuercen sus medidas de seguridad. Asimismo, reclaman a las distintas fuerzas del orden que «ejerzan sus funciones para que Sada no quede desamparada cuando no se cubren los turnos por bajas de los efectivos, y a la concejala de Seguridad y al alcalde, que, junto al delegado del Gobierno en Galicia, coordinen los efectivos necesarios para cubrir los turnos de policía en la ciudad, porque, de seguir con esta dinámica de inseguridad, y alarma social, como colectivo ciudadano organizado nos veremos en la obligación de exigir.