El Concello tiene previsto en primavera acondicionar el exterior de la Pintor Llorens
10 ene 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El Concello de Sada ha invertido cerca de 30.000 euros en la renovación del equipamiento escénico del auditorio de la Casa da Cultura Pintor Llorens. La concejalía de Cultura debido al elevado nivel de uso que se hace de este espacio y del progresivo desgaste de su equipamiento, adjudicó dos contratos por 8.430 euros, destinados a la renovación de la iluminación escénica de la sala, así como a la reposición de cableado y componentes electrónicos deteriorados por el paso del tiempo.
Desde el consistorio destacan que también se sustituyeron los cinco motores de carga de los que cuelga la estructura escénica por otros nuevos con doble sistema de freno, cumpliendo así la normativa actual en materia de seguridad.
Tras ejecutar parcialmente la renovación interior, está previsto que en esta primavera acometan el exterior, que sufrirá un lavado completo con agua a presión, sellado de grietas y reposición de morteros dañados, para terminar con la pintura de todos los muros expuestos a la intemperie.
La Casa da Cultura, en el paseo marítimo, en la carretera del puerto de Sada, acoge, además del auditorio, una sala de exposiciones, la biblioteca municipal, la Escuela Municipal de Música y también la de teatro.