
En O Castelo se reunieron más de 50 personas que desde Sada a Cudillero comparten la afición a la pesca deportiva de bonito y Cabarcos celebró la Festa do Porco Celta
15 feb 2025 . Actualizado a las 21:30 h.Son estos días propicios para disfrutar de un buen cocido, como marca la tradición, lo que también constituye un buen motivo para reuniones de amigos frente a una mantel y para fiestas. Este sábado, en el restaurante O Castelo, celebraron su reunión anual pescadores aficionados que se conocen por ir al bonito en sus embarcaciones. Desde Sada a Cudillero, se dieron cita más de 50 personas, entre ellas el alcalde de O Vicedo, Jesús Novo, que nunca falta a esta reunión anual.

Y en Cabarcos, en el Concello de Barreiros, este sábado se celebró la tercera edición de la Festa do Cocido de Porco Celta, organizada por la comisión de fiestas de esta parroquia. La comida se sirvió bajo una carpa, montada en el campo de la fiesta. El cocido, como reza el nombre de la fiesta, fue con carne de Porco Celta, acompañada de verduras de productores locales. Hubo puestos de venta al público de alimentos certificados y denominaciones protegidas y no faltó la música.