
Será para biorresiduos y funcionará con tarjeta
06 mar 2025 . Actualizado a las 16:36 h.El Consorcio As Mariñas está implantando en Sada un nuevo colector de residuos, en este caso de color marrón. Este contenedor permitirá la separación de los biorresiduos, reduciendo la presencia de material impropio en la basura y mejorando los procesos de reciclaje. Solo se podrá usar con tarjeta, ya que consideran que garantiza un uso correcto y eficiente.
Está previsto que a partir del día 15 de marzo solo se pueda abrir mediante esa tarjeta. Para poder solicitarla los vecinos deben de llamar al 981 784 704 o pedirla a través de la web https://consorcioam.rsu.gal.
«O colector marrón é unha ferramenta clave para avanzar cara a unha xestión sostible dos residuos, reducindo o impacto ambiental e fomentando a economía circular», precisan. Esta campaña forma parte del compromiso del Consorcio As Mariñas con el reciclaje y la educación ambiental.
Esta campaña se desarrolla en seis de los ochos concellos que componen este ente supramunicipal: Sada, Bergondo, Betanzos, Cambre, Culleredo y Oleiros.
Son actuaciones cofinanciadas por el fondo europeo relativo al Mecanismo de recuperación y resiliencia de la UE en el marco del Plan de recuperación, transformación y resiliencia, financiado por la Unión Europea-NextGenerationEU, a través de las subvenciones convocadas por la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda.