Una parcela de As Brañas albergará el único párking de rotación de Sada

SADA

Los nuevos propietarios han instalado carteles en la parcela donde harán un párking en Sada.
Los nuevos propietarios han instalado carteles en la parcela donde harán un párking en Sada.

La empresa ofrecerá tarifas reducidas y abonos mensuales

24 ago 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Una empresa domiciliada en Sada comenzará en las próximas semanas la explotación de un aparcamiento de uso público en la parcela del Plan Parcial de As Brañas, SAU 2, destinada a equipamiento comercial que adquirió en subasta pública del Juzgado número 2 de A Coruña el pasado mes de junio.

La parcela, con una superficie aproximada de 1.900 metros cuadrados, había sido objeto de un convenio de los anteriores propietarios con el Concello de Sada para servir como aparcamiento, por lo que mantiene la función, pero ahora tendrá una explotación comercial. Está situada entre la rúa Cambre y el río Fontoira, con acceso rodado desde la Avenida da Coruña, donde se sitúa la gran bolsa de aparcamientos en el centro de Sada. En uno de sus laterales, la parcela del nuevo párking, linda con la calle peatonal Pintor Vaamonde.

La empresa sadense ya instaló carteles instando a los conductores a dejar la parcela libre a partir de este lunes, a las 8.00 horas. El acondicionamiento del aparcamiento, para el que se han solicitado los permisos al Concello de Sada, así como el informe preceptivo a Augas de Galicia, comenzará en los próximos días. Será similar al existente en la playa de A Magdalena, en Cabanas, con un cierre paisajístico en troncos de madera y barreras de entrada y salida de vehículos con sistema de gestión instalado por una firma con 30 años de experiencia, especializada en exclusiva en sistemas automáticos de gestión de aparcamientos y presente en más de 45 países. Hasta el momento, esta parcela, sin pavimentar, tenía capacidad para unos 80 vehículos.

Desde la empresa indican que según el período de tiempo que el cliente contrate el uso de la plaza habrá dos modalidades de servicio: el alquiler de la plaza por un período determinado (abonos mensuales) y el estacionamiento rotatorio en el que los clientes aparcarán durante un período de tiempo variable y pagarán solamente por los minutos utilizados. En este sentido los abonos mensuales se podrán conseguir por 60 euros y las tarifas del estacionamiento rotatorio variarán desde los 0,10 euros por hora en período nocturno (de 22.00 a 08.00 horas) que será la tarifa más barata, a 1 euro por hora que será la tarifa más cara durante el fin de semana.

En Sada existe ya otro párking público, en el hotel, pero no dispone de parquímetro y funciona únicamente bajo reserva. El precio en este aparcamiento si se opta por un contrato trimestral es de 75 euros al mes, si el compromiso es semestral se reduce a 65 y el anual tiene un precio de 55.