
Recientemente la Justicia dio la razón al Concello respecto a la mala ejecución de una obra en el 2021
23 sep 2025 . Actualizado a las 20:06 h.El gobierno local propondrá en el pleno ordinario de septiembre la aprobación de una modificación de crédito que suma algo más de 600.000 y que permitirá la ejecución de inversiones y mejoras en distintas áreas municipales para beneficio de la ciudadanía. Unas de las partidas más relevantes es la destinada al acondicionamiento y pavimentación de la avenida Sada y sus Contornos.
«Avánzase así no arranxo dunha das principais vías do noso municipio logo de que a Xustiza dese a razón ó Concello de Sada ó respecto da deficiente execución dos traballos por parte da empresa adxudicataria», indican desde el consistorio.
El Juzgado del Contencioso- Administrativo número 4 de A Coruña desestimó la denuncia interpuesta por Construcciones Cernadas eximiendo al Concello del pago de más de 80.000 euros que reclamaba esta empresa. El fallo acredita que los trabajos ejecutados en el 2021 fueron deficientes y no se correspondían con el proyectado.
El gobierno local ya inició los trámites para resolver el contrato con esta empresa, paso indispensable para poder adjudicar el arreglo la una nueva entidad. Para la adjudicación de los mismos es necesario reservar el crédito previsto en el proyecto de ejecución, que asciende a 242.326 euros, y que el gobierno local lleva a pleno para su aprobación.
Además de la partida reservada para el arreglo de esta carretera, el gobierno local propondrá al pleno destinar otras inversiones para la mejora de distintos bienes públicos comenzando por el propio edificio administrativo del consistorio. Así, el gobierno prevé destinar 50.000 euros a la reparación de humedades en los patios y cubierta de este inmueble. También se reserva una partida de algo más de 84.000 euros para el acondicionamiento y urbanización de la zona exterior del Centro de Formación de Osedo, necesario para la apertura de este espacio.
Por otra parte, el gobierno local también reserva partidas que suman 172.000 euros que irán destinados a inversiones para instalaciones y equipaciones deportivas. Esta modificación de crédito, que supone una aportación presupuestaria significativa, es una apuesta firme por el deporte y por la mejora de los servicios municipales. «Esta modificación de crédito, que supón unha achega orzamentaria significativa, é unha aposta firme polo deporte e pola mellora dos servizos municipais. O goberno local reforza así o seu compromiso nunha área na que Sada destaca precisamente polos éxitos da veciñanza que practica algún tipo de deporte nas instalacións públicas do noso Concello», apuntan.
En relación con los centros escolares y su mantenimiento, el gobierno local reserva 30.000 euros para mejoras en el CEIP Sada y sus Contornos. Esta partida irá destinada a ejecutar obras relacionadas con el sistema eléctrico, para garantizar su correcto funcionamiento y seguridad.
La Concejalía de Educación también tiene proyectada la ejecución de un aparcamiento de bicicletas en este centro.