Un plan diferente en.... As Mariñas | En Vilarmaior sigue creciendo el laberinto más grande de España
VILARMAIOR
La comarca de As Mariñas, con epicentro en Betanzos, tiene numerosos secretos por descubrir. O no tanto. Algunos ya han cogido un avión para acudir al Laberinto de Breoghán, en el municipio de Vilarmaior. Además de por su tamaño, este recinto ha incorporado juegos tradicionales para disfrutar de forma intergeneracional. El recorrido dura aproximadamente una hora, que se duplica con los juegos y las búsquedas de pistas salpicadas por el laberinto. El complejo abre por las tardes de martes a viernes, desde las 16.30 horas (a las 19.30 es la última visita), y los fines de semana desde el mediodía. Los mayores de 12 años pagan 5 euros, y los niños de entre 7 y 12 años, 3 euros.
Para visitar
La ruta de los petroglifos. Sin salir de este municipio, los visitantes pueden disfrutar de una amplia ruta descubriendo grupos de petroglifos de la Edad del Bronce. El Concello organiza en agosto visitas nocturnas, pero las fechas aún están por confirmar.
Para comer
A Carboeira, en Miño. Es uno de los restaurantes más populares de la zona, en el municipio de Miño. Su ubicación no puede ser mejor, a la entrada de la playa Grande. En este recinto, con amplias terrazas, es muy recomendable pedir productos del mar.
Una playa
Marín. Está en el municipio de Miño, casi unida al arenal de Perbes. Además de haber mejorado sus accesos, esta playa es muy recomendable para familias con niños pequeños.