La coruñesa Carolina Iglesias, madrina de Brión en el «Grand Prix» de esta noche: «Fue muy bonito»
VIVIR A CORUÑA
La cómica y presentadora de televisión acompañará al municipio gallego este lunes en un nuevo episodio del programa de RTVE
31 jul 2023 . Actualizado a las 12:56 h.Carolina Iglesias, también conocida como Percebes y Grelos, se convertirá esta noche en la madrina de Brión en el segundo programa Grand Prix, que ha vuelto este verano a RTVE. «No me cabe la ilusión en el cuerpo», ha dicho a través de su perfil de Instagram. La humorista estará acompañada de Goyo Giménez, que es el padrino de Yepes (Toledo).
Esta recuperación del mítico programa está siendo un éxito, pues el pasado lunes, el estreno, consiguió un 26,1 % de cuota de pantalla y reunió a 2.572.000 espectadores. Una nostalgia que se impuso a las opciones de las cadenas privadas y es la clave del éxito.
Muestra de ello es la ilusión mostrada por la oleirense a través de sus redes sociales: «Diría que era un sueño, pero para esa niña que veía todos los veranos el programa con sus abuelos nunca tuvo cabida algo tan grande», ha dijo. «Os juro que me pasé toda la grabación con la misma ilusión que tenía viendo la tele, fue muy bonito», añadió.
Carolina y Goyo cogen el testigo de Miguel Ángel Muñoz y Lolita, que fueron los encargados de inaugurar la temporada. Con una vaquilla de mentira, un dinosaurio y Wilbur alrededor, Ramón García ejerció de maestro de ceremonias casi treinta años después de hacerlo por primera vez en el año 1995, cuando el Grand Prix llegó a la cadena pública.
En aquel entonces fue un éxito. Tele de los noventa, un concurso de un pueblo contra otro (como el anuncio de Villarriba y Villabajo del famoso lavavajillas), haciendo las pruebas más locas, mezclando destreza, habilidades físicas y conocimientos, y luchando contra los nervios. También una campaña de publicidad impagable, ni antes ni ahora, para dos localidades pequeñas y desconocidas en la mayoría de los casos de España.