Carolina Iglesias, contra la gordofobia: «Los primeros insultos que recibí son gorda y fea»
VIVIR A CORUÑA
Percebes y Grelos ha compartido en redes sociales un sincero alegato contra los que hacen comentarios negativos sobre el físico de otros
05 feb 2024 . Actualizado a las 17:34 h.La cómica y presentadora Carolina Iglesias ha utilizado sus redes sociales para lanzar un mensaje contra la gordofobia, tras recibir críticas por su aspecto en redes sociales. «No me afectan los insultos sobre gorda porque desde que tengo acceso a Internet, desde los 13 años, los primeros insultos que recibí son gorda y fea», dijo en su perfil de Instagram.
Los comentarios sobre su imagen los recibió después de publicar una serie de fotos en ropa de baño. La gallega disfrutó de unas vacaciones en México a comienzos de año y compartió varias instantáneas en bikini. «No tengo vergüenza en mostrar mi cuerpo siempre que tenga un contexto, ¿no?», explicó. Sin embargo, tenía claro que iba a recibir críticas. «Al subir una foto en bikini, asumo que voy a recibir comentarios de algunas personas comentando sobre mi físico», añadió.
Carolina insiste en que a ella no le afectan «nada» esos insultos, sobre todo, porque ha asumido y superado la visión que algunas personas tienen de ella. Un proceso que le ha llevado mucho tiempo y aceptación: «A los 15 años no tenía la autoestima que tengo ahora», apunta. Así, ha decidido compartir un alegato contra la gordofobia por solidaridad. «Me raya que la gente que tenga un físico como el mío o que esté más gorda que yo vea un comentario en el que me llaman gorda y piense: "si ella está gorda, ¿yo qué soy?"», explica.
Otro recado que deja la humorista es para las personas que le escribieron comentarios positivos. «La gente con toda la buena intención del mundo que me dice: "no estás gorda, eres preciosa". Se entiende la intención, pero las dos cosas son compatibles».