Un coruñés cumple el sueño «millennial» de ir al Grand Prix: «Cuando escuchamos la sintonía nos pusimos a llorar casi todos»

Y.G.

VIVIR A CORUÑA

Carlos Sanromán asistió al Grand Prix en representación de Villa Milenial de abajo.
Carlos Sanromán asistió al Grand Prix en representación de Villa Milenial de abajo. Cedida

Carlos Sanromán fue en representación de una comunidad digital que salió del perfil de Instagram de Nostalgia Milenial

29 jun 2024 . Actualizado a las 12:30 h.

No es un pueblo del territorio nacional, pero la comunidad digital que engloba el perfil de Instagram Nostalgia Milenial —dedicada a recordar los fenómenos televisivos o musicales de los años noventa y dos mil— ha conseguido cumplir el sueño de participar en el Grand Prix bajo los municipios de nueva creación de Villa Milenial de Arriba y Villa Milenial de Abajo. El coruñés Carlos Sanromán fue uno de los cuarenta vecinos ficticios que pudo formar parte de la experiencia. 

—¿Cómo surgió la oportunidad de participar en el Grand Prix?

—Todo comenzó desde Nostalgia Milenial, una cuenta de Instagram que se dedica a subir contenido de la generación de los millennial. A todos los seguidores y la comunidad nos gustan mucho programas como el Grand Prix. Entonces, el que lleva la cuenta, que por cierto es anónimo, un día propuso: «¿Qué pensáis si hacemos un equipo y lo proponemos para concursar?» Y entre todos, nos pusimos a enviar correos a Televisión Española. Lo movimos tanto, le pusimos tanto empeño, que La 1 nos dijo que sí.

—¿Cuántas personas formáis parte de esa comunidad? 

—Pues somos los seguidores de la cuenta, unos seiscientos cincuenta mil. Pero la gente que está más activa y empezó a difundir el mensaje de que queríamos participar somos menos. El objetivo era ir a concursar como un pueblo más, pero digital.

—¿Cuándo hicisteis la grabación?

—Fuimos a concursar hace un mes y medio. Y solo una semana antes fue cuando Nosti anunció que los de Televisión Española les habían dicho que sí y, por tanto, tenía que reunir a 40 personas y nos pidió que le enviáramos un vídeo todos los que quisiéramos ir.

—¿Qué tipo de vídeo enviaste tú?

—Yo creo que él me enchufó un poquito, porque llevo en la comunidad solo desde febrero, pero el año pasado hice en mi casa un juego de la oca, invité a mis amigos y se nos fue un poco de las manos; se viralizó un poquito por redes sociales. Entonces, lo que conté en el vídeo es que me gustan mucho todo ese tipo de juegos.

—¿Qué pasó después de grabar el programa?

—De nuestro programa ya emitieron algún vídeo, nos dijeron que lo utilizarían para subir contenido a redes sociales. Pero llevamos más de un mes y medio esperando a que saliera hasta que hace unos días ya lo publicaron.

—¿Cómo fue la experiencia de participar en el programa?

—Yo pensaba, sinceramente, que nos iban a dejar estar probando un rato los juegos y sin vestuario ni nada. Sin embargo, estaba todo el equipo, se lo tomaron como un ensayo general. Fue como un programa normal, pero sin público.

—¿En qué equipo estabas? ¿Ganaste?

—Yo estaba en el equipo azul, en Villa Milenial de abajo. Y, la verdad, ganamos por mucho. Ahora no me acuerdo de los puntos, pero daba hasta rabia ganar una y otra vez.

—¿En qué pruebas participaste?

—Yo jugué en los troncos locos y en los bolos. Creo que son las mejores pruebas, las más representativas del programa y me encantaron. Y en los troncos locos fui de los pocos que conseguí llevar un pescado al final.

—¿Cómo describirías la experiencia de haber participado en el «Grand Prix»?

—Ha sido cumplir un sueño. Desde que Nosti nos dijo que íbamos, montamos un grupo de WhatsApp y te puedo decir que literalmente y sin exagerar, toda esa semana anterior al programa dormí doce horas. Entre los nervios que tenía yo por concursar en el Grand Prix, más los nervios del resto de la gente... La verdad, tú imagínate cuarenta personas medio frikis como yo juntos en el mismo sitio. Todos pensando que era un sueño. Cuando escuchamos la sintonía nos pusimos a llorar casi todos.