El pollo frito de Dabiz Muñoz se estrena en el Corte Inglés de A Coruña: carta, precios y horario

Y.G.

VIVIR A CORUÑA

Gastroneta de Dabiz Muñoz, Pollos Muñoz, en El Corte Inglés de A Coruña.
Gastroneta de Dabiz Muñoz, Pollos Muñoz, en El Corte Inglés de A Coruña. SARA TOJA

La gastroneta del chef madrileño estará hasta el 24 de agosto en la plaza del la superficie comercial

01 ago 2024 . Actualizado a las 15:39 h.

Dabiz Muñoz, elegido tres veces como el mejor chef del mundo por The Best Chef Awards, vuelve a A Coruña con la foodtruck Pollos Muñoz, una nueva apuesta que da una vuelta de tuerca al congestionado sector de las hamburguesas, que ya explotó el pasado año.

«Dabiz Muñoz se reinventa y, en esta ocasión, lo que tenemos es una propuesta que pivota sobre el mundo del pollo. Son cinco platos, con principales como el Chicken waffle y la Chicken burger», explica Raúl Vázquez, coordinador regional de Gran Consumo y Club del Gourmet para Galicia y Asturias de El Corte Inglés.

Esta nueva parada de la gastroneta, que antes pasó por Vigo y ahora también está en Santander, es un escalón más en la estrategia del cocinero madrileño en el sector del gran consumo. Dabiz, acompañado de su mujer y socia, Cristina Pedroche, está consiguiendo maridar la esfera de la gastronomía Michelin con lo que él ha denominado goxismo ilustrado, una serie de platos a pie de calle, contundentes y que combinan el recetario de un viernes por la noche con contrastes e ingredientes de alta cocina.

Es una línea de negocio que El Corte Inglés ha seguido de cerca. «La unión con Dabiz Muñoz viene de largo y funciona muy bien», afirma Vázquez. Además de las gastronetas, están los roscones de Reyes, los turrones o las salsas.

El pollo frito estilo Dabiz Muñoz

Para este verano, el chef hace una incursión en el mundo del pollo frito, con una textura crujiente que consigue en todos los platos. «Está muy bueno, muy crujiente, lo recomiendo y le doy la enhorabuena», dice Natalia Blanco, la primera clienta en estrenar la gastroneta. No obstante, la carta también incluye alitas de pollo en dos cocciones, lo que asegura una carne suave y de intenso sabor.

Las hamburguesas, mejores que las ideadas para Burger King por Muñoz, destacan por su equilibrio sin olvidar el goxismo. Sobre todo, la que en vez de pan tiene un gofre que sabe eso, gofre. Una combinación solo apta para los amantes del dulce y salado. Lo que triunfará entre todos los comensales son las patatas fritas, casi igual de crujientes que el pollo y que sirve en formato rejilla en vez de la habitual forma francesa.

Donde más innova Muñoz es en las salsas, que no convencerán a todos paladares pero que da gusto probar (y opinar). Lima tajín, chilialioli con limón, barbacoa cantonesa al sarmiento y cinco especias, y mango con ají amarillo y mantequilla son las opciones a elegir. Y el apartado de postres ya deja paso a la ya conocida tarta de queso de la Pedroche, estilo La Viña, y a un bizcocho de chocolate fluido, estilo coulant.

El menú con el que Dabiz Muñoz llega a A Coruña

  • Chicken waffle: 17,50 euros.
  • Chicken burger: 16,50 euros.
  • Alitas dos cocciones: 12 euros
  • Patatas rejilla: 5,50 euros.
  • Tarta de queso de la Pedroche: 11 euros
  • Bizcocho fluido 11 euros.

Horario de la «foodtruck» de Dabiz Muñoz de A Coruña 

  • Del 1 al 24 de agosto
  • Lunes a viernes, de 13.00 a 16.00 horas y de 19.00 a 22.00 horas
  • Sábados, de 13.00 a 22.00 horas
  • Domingo, cerrado