Los sabores de helado más vendidos en la Marina, A Coruña: «Este año hemos estrenado el helado de chocolate Dubái»
VIVIR A CORUÑA
Las heladerías del centro de la ciudad despiden el verano con buen tiempo y afluencia de clientela
20 sep 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Las colas en las heladerías de la Marina son un termómetro fiel de la meteorología coruñesa. Cuando hace bueno, como esta semana, se llenan. La pena es que el verano no solo termina este fin de semana, sino que el otoño llega con lluvia y frio. Apure a coger la vez y a decidir qué sabor quiere antes de que el frío invite más a un gofre que a un cucurucho.
Las opciones más clásicas siguen mandando entre los clientes de las heladerías de la Marina, pero las novedades también despiertan curiosidad. «Chocolate negro y mandarina, y chocolate negro con pistacho son las combinaciones que más se han pedido», comenta Sandra Vilariño de la Ibi (Montoto 5). La heladera también apunta que «los favoritos de los niños son los sabores de Kinder, de galletas Oreo o de Ferrero». No obstante, este año la sorpresa ha sido otra: «Hemos estrenado el helado de chocolate Dubái. La gente está preguntando mucho por él, sobre todo por el kadaif, que le da el crujiente. Se vende muchísimo».
En Farggi (Marina 5), Luis Castiñeira relata que los sabores que más han salido son el dulce de leche, el ron con pasas y la vainilla con cookies. Aun así, cuenta con caprichos más específicos: «Tenemos el de menta con chocolates, que no es de los que más se vende pero sí tiene una clientela fiel; solo vienen a tomar ese». Sobre los gustos de los cruceristas, pasto de esta zona de la ciudad, Castiñeira es claro: «Toman mucho dulce de leche y bastante fruta, aunque lo que más piden son cervezas».
En el callejón de la Estacada, María Temprano, de Rafa Gelato, también celebra el éxito de clásicos como el pistacho y el dulce de leche. Además, también observa que los cruceristas se animan bastante con las frutas. «Se inclinan por el coco o la maracuyá», mientras que los locales «somos más de vainilla, chocolate y turrón», añade
Jenny Refojo, de Puerta Real (Santiago 2), insiste en que los niños van a tiro fijo con los sabores de Oreo, crema de avellanas con chocolate o con chocolate blanco. Entre los adultos, la variedad se amplía: «El de pistacho triunfa y también los de frutas más exóticas, como el mango con maracuyá. No obstante, la recomendación de este año es el helado María Pita, «con una base de queso, un toquecito de ron, un poco de stracciatella y fruta escarchada», apunta.
Los mostradores de Colón (callejón de la Estacada, 7) confirman la fuerza de los clásicos. «La stracciatella, la fresa y el chocolate nunca fallan». No obstante, también encuentran su nicho los sabores diferentes: «El queso de nabiza, el de yuzu o el de papaya triunfan tanto entre la gente de aquí como entre los que vienen de fuera», concluyen.