En total se difundirán 349 películas de 55 países hasta el 15 de septiembre.
07 sep 2007 . Actualizado a las 14:50 h.La 32a edición del Festival Internacional de Cine de Toronto, el más importante de Norteamérica, abrió el jueves de noche con la presentación de Fugitive Pieces, del cineasta canadiense Jeremy Podeswa, que retrata la perturbada vida de un sobreviviente del Holocausto. Jeremy Podeswa, quien dirigió además algunos episodios de la popular serie de televisión estadounidense Six feet under, junto a los actores y al productor de Fugitive Pieces, inauguraron la alfombra roja del prestigioso festival de Toronto.
Adaptación de una novela de Anne Michaels con el mismo título, Fugitive pieces (piezas fugitivas) es un filme sobre la memoria: la de Jacob, un niño de siete años cuya familia fue asesinada bajo la ocupación nazi y que, una vez adulto, intenta reconstruir el rompecabezas de su vida refugiándose en la escritura.
Desde antes de la apertura oficial del festival, la fiebre del celuloide reinaba en la metrópolis canadiense y los aficionados del cine se afanaban para conseguir entradas o invitaciones.
Se esperan numerosas estrellas en los próximos días en Toronto, entre ellos los directores Michael Moore, David Cronenberg, Sean Penn, Kenneth Branagh, Woody Allen y los actores Brad Pitt, George Clooney y Cate Blanchett, que acuden a promocionar sus filmes más recientes.
En total se difundirán 349 películas de 55 países hasta el 15 de septiembre.