La muestra invita a los ciudadanos a donar los objetos que causaron su separación sentimental.
25 oct 2007 . Actualizado a las 20:00 h.Una exposición itinerante por Europa Los objetos del divorcio invita a los ciudadanos a donar los objetos que causaron su separación sentimental. La idea original de esta exposición llegó de Croacia y ha pasado por Bosnia-Herzegovina y Eslovenia antes de recalar en el Museo de las Relaciones Rotas de Berlín, que ha animado a los visitantes a donar cualquier objeto que pueda ilustrar un proceso de separación o divorcio.Todo surgió cuando dos artistas de Zagreb, Olinka Vistica and Drazen Grubisic, querían hacer algo con los objetos que quedaban almacenados después de una relación amorosa. Después de hablar con algunos amigos con mal de amores, decidieron reunirlos y exponerlos.
Berlín acoge una exposición de objetos que separaron parejas
Todos los objetos provienen de relaciones amorosas frustradas que no llegaron a consumarse. Una mujer ha donado todos los vestidos con los que compartió espacio con su marido en el armario.
Un veterano de guerra en Croacia se enamoró de una trabajadora social quien le ayudó a conseguir una prótesis para su pierna. Poco pudo hacer con aquella mujer porque, según sus propias palabras: esta pierna ha sido más resistente que nuestro amor. Y está hecho de mejor material.
Un berlínes donó un hacha con la que solía hacer pedazos los muebles de su ex novia. La habitación estaba llena de pedazos de madera y yo me sentía mejor rompiendo los muebles de mi ex novia, ha dicho el donante del objeto.
La gente que ha donado objetos ha escrito breves explicaciones sobre el significado de cada uno de ellos. La muestra está previsto que viaje a otras ciudades europeas como Belgrado y Estocolmo.