Woody Allen presentó su filme más español en el mercado de EE. UU.

Agencias

CULTURA

06 ago 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Tras pasar por Cannes el mayo pasado, Woody Allen ha presentado en Los Ángeles su última película, Vicky Cristina Barcelona , rodada en España y que cuenta entre sus protagonistas a Penélope Cruz, Javier Bardem y Scarlett Johansson. A ellos se suman los actores Chris Messina y Rebecca Hall, en una comedia sobre el viaje de dos turistas estadounidenses (Johansson y Hall) a Barcelona, donde caerán en los brazos de un artista local (Bardem), mientras la temperamental ex pareja de este último (Cruz) completa el lío amoroso. Todos ellos acompañaron al director en el estreno en Los Ángeles de la película, que en mayo se presentó fuera de concurso en el Festival de Cine de Cannes.

Un elemento que críticos y medios han coincido en señalar es lo subido de tono de la cinta, que Daily Variety describió como «más apasionada que el cine habitual [de Allen] por varios grados». «Quiero que la gente vea el romance, y quería también algunas risas», comentó el director. «Quería ver a dos mujeres jóvenes que van a Barcelona y las cosas gradualmente comienzan a desintegrarse».

La cinta ha marcado el reencuentro en el celuloide de Cruz y Bardem, que vuelven a formar pareja desde que Bigas Luna les dirigió en Jamón, jamón, en 1992.

Beso de Penélope y Scarlett

Penélope Cruz y Scarlett Johansson fueron las más demandadas por los medios de comunicación durante la presentación debido a que ambas se dan en la película un beso en los labios del que fuera de la pantalla no quieren hablar. «De verdad, a Scarlett y a mí se nos ha agotado todo lo que teníamos que decir sobre el tema. Vamos a llamar a Woody a ver si nos da material nuevo», dijo Cruz a la prensa. «A la gente le encanta este tema. Lo único que puedo decir con franqueza es que el plató estaba saturado de gente ese día. Pero no tengo nada más que decir», apuntó la española, que mantiene una relación sentimental con el actor español Javier Bardem, coprotagonista de la cinta. A ellos se unió otra de las intérpretes de la película, Rebecca Hall, y la actriz mexicana Salma Hayek, una de las mejores amigas de Penélope Cruz en Hollywood.

Cruz, que evitó dejarse fotografiar a solas con Bardem, lució un espectacular vestido azul marino, muy ceñido y escotado, en tanto que Johansson eligió para la ocasión un vestido de noche de gasa rojo, junto al anillo de pedida que le regaló su prometido, Ryan Reynolds. Woody Allen acudió al preestreno acompañado de su mujer, Soon-Yi.

Bardem no hará de Escobar

Por su parte, Javier Bardem negó que vaya a interpretar al capo del narcotráfico colombiano Pablo Escobar, muerto en 1993, en la película Killing Pablo , de Joe Carnahan. Cuando le preguntaron cómo se estaba preparando para el papel, Bardem contestó que se trataba de «un error», que «no es cierto» que vaya a actuar en el filme.