La actriz española Penélope Cruz obtuvo ayer el premio Bafta del cine británico a la mejor actriz secundaria por su papel de mujer apasionada y atormentada en la cinta de Woody Allen Vicky Cristina Barcelona, por el que también es candidata a un Oscar. Los premios Bafta son unos galardones otorgados anualmente por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (Bafta, en sus siglas en inglés), y son considerados los Oscar británicos.
Ataviada con un elegante vestido negro y cubierta con un paraguas, la actriz española deslumbró en la Royal Opera House de Londres, donde se entregaron los premios. Numerosas estrellas asistieron a la ceremonia, que este año contaba entre los nominados a actores tan taquilleros como Brad Pitt, Angelina Jolie, Sean Penn o la inglesa Kate Winslet.
A su llegada al recinto, Cruz se paró a firmar autógrafos mientras avanzaba hacia el teatro de la ópera. Pese al intenso frío londinense, vestía en esta ocasión un vestido negro de cuello cruzado y espalda descubierta que recordaba a los de Audrey Hepburn, y que complementaba con grandes pendientes de brillantes y un espectacular recogido con flequillo.
La pareja formada por Brad Pitt y Angelina Jolie -ataviados, respectivamente, con traje y pajarita y vestido negro escotado con detalle amarillo-, acaparó los flashes y la atención del público, que gritó y aplaudió sin cesar al paso de sus ídolos.