Stieg Larsson, John Boyne y Katherine Neville, autores más vendidos en el 2009

Efe

CULTURA

24 abr 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Los hombres que no amaban a las mujeres

y La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina , ambos de Stieg Larsson; El niño con el pijama de rayas , de John Boyne, y El fuego , de Katherine Neville, han sido los libros más comprados por los lectores en España durante el primer trimestre del 2009.

Según los datos facilitados por el barómetro de hábitos de lectura y compra de libros, les siguen en la lista de títulos más comprados El secreto , de Rhonda Byrne; La crisis Ninj a, de Leopoldo Abadia; Tengo ganas de ti , de Federico Moccia, Crepúsculo y Eclipse , de Stephenie Meyer, y Un mundo sin fin , de Ken Follet.

Entre los autores españoles más comprados figuran César Vidal, en el decimotercer puesto, con Historia de España ; Carlos Ruiz Zafón (15), con El juego del ángel ; Eduardo Punset (17), con el ensayo Por qué somos como somos ; o Ildefonso Falcones (18), con la novela La catedral del mar .

Libros más leídos

Ese mismo barómetro estadístico sitúa entre los libros más leídos El niño con el pijama de rayas (John Boyne); Los pilares de la tierra (Ken Follett); La catedral del mar (Ildefonso Falcones); La sombra del viento (Carlos Ruiz Zafón); Crepúsculo (Stephenie Meyer); El código Da Vinci (Dan Brown) o Harry Potter (J.K. Rowling).

De los autores españoles más populares, además de los citados anteriormente, se encuentran entre los libros más leídos La biblia de barro , de Julia Navarro (puesto 13), o El último catón , de Matilde Asensi (14).

Público juvenil

En este apartado de obras más leídas han triunfado entre el público juvenil Crepúsculo , Amanecer , Luna nueva y Eclipse , la tetralogía sobre el mundo de los vampiros con la que la autora norteamericana Stephenie Meyer ha triunfado en todo el mundo, y Harry Potter , mientras que en infantil los más leídos han sido Kika superbruja (Knister); Harry Potter , y Regreso al reino de la fantasía (Gerónimo Stilton).