El actor británico iba a protagonizar una parodia en la que una mujer Na'vi estaba embarazada del director James Cameron.
04 mar 2010 . Actualizado a las 14:52 h.El actor británico Sacha Baron Cohen no podrá representar su «gag» en la gala de los premios Oscar el próximo 7 de marzo, según informó hoy el diario «Los Angeles Times».
La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood ha descartado la parodia del comediante al considerarla con «demasiado riesgo». En el «gag», que Cohen iba a protagonizar junto a Ben Stiller, se parodiaba la película «Avatar». Cohen iba a desfrazarse como una mujer del pueblo Na'vi que abre su traje de fiesta para revelar que está embarazada. Luego denuncia que el padre de la criatura es James Cameron, director de «Avatar».
El productor de la ceremonia Bill Mechanic temió que a Cameron no le gustara la broma e instó a Cohen a cambiarla, según el diario.
El diario agregó que la Academia ya ha confirmado que Cohen no es parte de la lista de presentadores, mientras un portavoz del comediante confirmó que tuvo «diferencias creativas» con la academia.
El año pasado durante la entrega de los premios MTV, Cohen formó parte de una pesada pero calculada broma al cantante Eminem. Cohen entró en el auditorio colgado por cables, ataviado con muy poca ropa y simulando a un ángel, para después caer sobre el rapero con el trasero en su rostro.