El largometraje español se lleva el oro a la mejor cinta dirigida a menores de entre 8 y 10 años de edad.
26 abr 2010 . Actualizado a las 22:12 h.El largometraje español »Carlitos y el campo de los sueños« consiguió el premio Sprockets de Oro a la mejor película para niños de 8 a 10 años en el Festival Internacional de Cine para Niños de Toronto (Sprockets).
La organización del festival anunció este lunes los ganadores del certamen, que se celebró del 17 al 23 de abril en la ciudad canadiense y en el que participaron un total de 27 largometrajes y 41 cortos, de los que tres eran españoles.
El galardón obtenido por Carlitos y el campo de los sueños, película dirigida por Jesús del Cerro y protagonizada por Guillermo Campra, Josep Maria Pou y Gustavo Salmerón, fue concedido por un jurado compuesto por niños de 8 a 10 años.
La película alemana The Crocodiles ganó el premio para niños de 11 a 12 años de edad. Este largometraje, que está basado en una conocida novela del escritor Max von der Grün, también se hizo con el premio concedido por la audiencia del festival.
Las canadienses The Auction y Ormie se hicieron con el premio de la audiencia al mejor corto y el Sprocket de Oro al mejor corto, respectivamente.
Además de Carlitos y el campo de los sueños, la XIII edición de Sprockets exhibió las españolas Cobardes, de José Corbacho y Juan Cruz, interpretada por Eduardo Garé y Eduardo Espinilla, y el cortometraje Una vida mejor, de Luis Fernández Reneo e interpretada por Sierra Paris, Vicky Villalvazos y Javier Mendoza.