El debut de Sofia Coppola podrá adquirirse por 50 céntimos, como «Mulholland Drive», que se ofrecerá el domingo
28 may 2010 . Actualizado a las 02:21 h.El sorprendente debut de Sofia Coppola, hija del gran Francis Ford Coppola, el drama Las vírgenes suicidas, y la inquietante obra maestra de David Lynch, Mulholland Drive, son las atractivas películas que La Voz de Galicia ofrece el fin de semana dentro de la colección Los sábados y domingos de cine II , por solo 0,50 euros cada una más el cupón del diario. Un auténtico lujo que los cinéfilos no podrán rechazar por estar entre la mejor producción norteamericana de autor de los últimos años. Reforzadas ambas con un reparto de primer orden sobre todo femenino, con Kristen Dunst y Naomi Watts a la cabeza, junto a la veterana Kathleen Turner que Sofia recuperaba para un registro dramático. En la parte masculina, son numerosos los nombres conocidos: James Woods, Danny DeVito, Robert Forster y Scott Glenn, entre otros.
Comparada en época y estilo a la memorable Picnic at Hanging Rock, realizada por Peter Weir en 1975, el proyecto de Sofia Coppola fue preparado a conciencia sobre un guión propio tomado de la novela homónima de Jeffrey Eugenides y el resultado no dejó a nadie indiferente, sobre todo a la crítica acreditada en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes. La trama arranca en un barrio residencial de Estados Unidos a mediados de los setenta, centrada en las cinco hermanas rubias de la familia Lisbon, deseadas por los chicos del lugar. Todo cambia cuando Cecilia, la menor de ellas, se suicida con doce años de edad. Aquel suceso y lo que vendría luego lo recuerda uno de aquellos chicos veinte años después en la voz del actor Giovanni Ribisi. Dotada de una rara atmósfera, a la que contribuye la música del grupo francés Air, Las vírgenes suicidas se mantiene fresca como el primer día.
Inquietante Lynch
Iba para capítulo piloto de una serie con la que Lynch regresaría a la televisión para repetir el hito de Twin Peaks, pero la ABC optó por cancelarla. Mulholland Drive es Lynch en estado puro. Recibió gran cantidad de premios, entre ellos la Palma en Cannes a la mejor dirección, aparte de su nominación al Oscar. Rodada en los mismos lugares de Hollywood en los que se ambienta, todo comienza cuando una joven aspirante a actriz llega a Los Ángeles para convertirse en estrella de cine y se aloja en el apartamento de su tía. Descubre que no está deshabitado y que allí vive una mujer amnésica que ha sufrido un accidente muy cerca, en Mulholland Drive, en las colinas de Hollywood. Entre ellas se establece una relación de amistad y la recién llegada se empeña en aclarar su oscuro pasado.