El superventas Marc Levy se adentra en el género de aventuras sin dejar de lado el amor

Catalina Guerrero MADRID/EFE.

CULTURA

08 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Amor, amistad y los grandes misterios de la vida son los tres ingredientes que Marc Levy, uno de los escritores franceses que más venden en el mundo, siempre pone en la salsa de sus novelas, incluida El primer día, que se publica ahora en español y que es su primera incursión en el género de aventuras.

Dice Levy que «jamás» escribirá una novela que no hable de amor, sentimientos y valores porque se «aburriría». Así de rotundo se mostró el autor, que se definió como un «novelista al que le gusta compartir diferentes puntos de vista sobre grandes preguntas sin dar la impresión de tener las respuestas».

«El momento que más me interesa del ser humano es cuando el amor lo vuelve frágil. Es el más apasionante», asegura Levy, quien considera a Pedro Almodóvar como «uno de los más grandes» por su capacidad de transmitir esa «humanidad».

Con una escritura fluida y accesible a todos los públicos, su marca de la casa, Levy desarrolla en El primer día, editada por Planeta, una reflexión filosófica sobre el origen del mundo y el sentido de la vida; todo ello aderezado por una historia de amor pasional, un complot internacional y una acción trepidante que no tiene nada que envidiar a Dan Brown.