Banderas llega al pazo de Oca para los ensayos de la nueva película de Almodóvar

Redacción Digital

CULTURA

El actor malagueño fue recibido por una docena de vecinos de la localidad que le sacaron fotos y le pidieron autografos.

24 ago 2010 . Actualizado a las 21:07 h.

El actor malagueño Antonio Banderas se presentó hoy al pazo de Oca para los ensayos de la nueva película de Pedro Almodóvar, La piel que habito. Los rodajes empezaron ayer en Santiago de Compostela bajo lluvia y con la presencia de numerosos curiosos que querían ver a los actores que trabajan junto al cineasta manchego. Las grabaciones se prolongarán durante once meses en diferentes escenarios como Galicia, Madrid y Toledo.

Banderas es uno de los protagonistas de la película, inspirada libremente en la novela Tarántula, del escritor francés de Thierry Jonquet.

La nueva cinta cuenta también con la participación de Elena Anaya, Marisa Paredes, Jan Cornet y Roberto Álamo. En el proyecto, que dispone de un presupuesto de diez millones de euros, vuelven a colaborar técnicos asiduos a la filmografía de Almodóvar.

Ayer por la mañana, en la capital gallega, el cineasta grabó una escena exterior con la actriz valenciana Susi Sánchez. Por la tarde, la céntrica Rúa do Vilar fue la localización escogida para grabar una de las escenas de exteriores de la película, lo que causó gran expectación tanto en turistas, como peregrinos y comerciantes de esta transitada calle compostelana, en medio de una pertinaz aunque tenue lluvia. Con la ayuda de la Policía se logró cortar un tramo de la calle para mantener a los curiosos alejados y así la grabación de la película comenzó a las 18.00 horas con Anaya dentro de un taxi.