«Black Swan», dirigida por Darren Aronofsky, levanta hoy el telón del 67.º Festival de Venecia
CULTURA
Boquerini Hoy comienza el 67.º Festival Internacional de Cine de Venecia con el estreno mundial de Black Swan , del norteamericano Darren Aronofsky y protagonizada por Natalie Portman, que también es la primera película en concurso. El cine español estará representado en la competición con Balada triste de trompeta, de Álex de la Iglesia.
La crisis también se ha cebado con Venecia, que este año ha visto reducido su presupuesto a doce millones de euros, de los cuales 7,7 provienen de las arcas públicas. Sus responsables han intentado contrarrestar esto con una selección de películas que se presume espectacular: 79 estrenos mundiales, trece largometrajes estadounidenses en la sección oficial con Quentin Tarantino como presidente del jurado. Venecia estrenará los nuevos filmes de Sofía Coppola, Somewhere; de Vincent Gallo, Promises Written In Water; de Monte Hellman, Road To Nowhere, o de Julian Schnabel, Miral. Otro plato fuerte será la presentación de El acordeón, del iraní Jafar Panahi, liberado por las autoridades de su país hace tres meses.
Venecia reunirá también a un importante número de estrellas, como Dustin Hoffman, Martin Scorsese, Benicio Del Toro, Vanessa Redgrave, Willem Dafoe, Ben Affleck y posiblemente Robert De Niro, Jessica Alba o Lindsay Lohan.