El autor ha tratado en su última obra, «Días de ira. Tres narraciones en tierra de nadie», que ayer presentó en Madrid, de perfilar las fronteras de ese género «intermedio»
19 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.La magia de una narración de «media distancia», aquella entre el relato y la novela larga, es que siendo breve ofrece un mundo «completo», «profundo» y «contundente», asegura el escritor mexicano Jorge Volpi, quien investiga en su última obra las fronteras de este género.
El autor ha tratado en su última obra, Días de ira. Tres narraciones en tierra de nadie, que ayer presentó en Madrid, de perfilar las fronteras de ese género «intermedio» que, a su juicio, ha dado ejemplos tan fructíferos como Los cachorros, de Mario Vargas Llosa, o Crónica de una muerte anunciada, de Gabriel García Márquez. «La magia de una narración buena de media distancia es que parece una novela larga; si uno lee Pedro Páramo, de Juan Rulfo, o Muerte en Venecia, de Thomas Mann, parecen mucho más extensas de lo que realmente son y ahí está el poder de esos textos», apuntó Volpi.