Este edificio, situado sobre una colina romana, viene precedido de una escalinata y una plaza diseñada por el artista italiano Miguel Ángel.
24 jun 2011 . Actualizado a las 16:53 h.El cineasta y músico estadounidense Woody Allen se pasea estos días por las calles de Roma, en busca de localizaciones para su nueva película, que llevará el título de «The Bop Decameron» y se empezará a grabar el próximo 11 de julio en la Ciudad Eterna, con conocidos actores como la española Penélope Cruz.
El director norteamericano, vestido con pantalones de color beige y un sombrero verde de pescador, quiso inspeccionar con un pequeño equipo de colaboradores algunos lugares muy conocidos de la capital italiana, como el Campidoglio.
Este edificio, situado sobre una colina romana, viene precedido de una escalinata y una plaza diseñada por el artista italiano Miguel Ángel.
«Estas vistas son un espectáculo, un sueño. Son fantásticas, de verdad», señaló Allen cuando estaba asomado a uno de los balcones del Campidoglio romano, según recogen los medios italianos, que también recuerdan que ésta es la primera vez que el estadounidense ambienta una película en Roma, después de haberlo hecho en otras grandes ciudades europeas, como Londres o Barcelona.
No obstante, Allen conocía ya el interior del Campidoglio porque en el año 2002 tocó allí el clarinete con su banda de jazz New Orleans Jazz Band Live.
Otro de los lugares visitados por Allen y sus colaboradores ha sido el «gueto judío», un céntrico barrio de la capital italiana, cercano al Tíber, que destaca por sus calles estrechas y sus pequeñas plazas.
El día de hoy lo ha dedicado a visitar una escuela de cine de Roma, llamada Centro Experimental de Cinematografía, en la que ha aconsejado a los jóvenes alumnos dejar de lado las reglas y seguir el instinto de cada uno.
«Chicos, seguid vuestro instinto, intentad entender qué cosas necesitáis, olvidaros de las críticas o de las cosas que os digan en la escuela y seguid hacia delante», comentó Allen, quien reconoció que «el resto es suerte».
Los medios italianos aseguran que el cineasta permanecerá en Roma para rodar la película hasta finales de agosto y recuerdan que Allen declaró hace unos meses que esta obra pretendía ser «un homenaje a Fellini y a otros grandes directores italianos».
Por eso, en el reparto, además de la española Penélope Cruz, habrá varios actores italianos, entre los que destacan el cómico Roberto Benigni, Alessandra Mastronardi y Riccardo Scamarcio.