Fernández-Albalat ingresó en Bellas Artes

r. G. a coruña / la voz

CULTURA

La institución con sede en A Coruña celebró una solemne sesión extraordinaria para el ingreso como académico honorario del arquitecto

26 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Las artes y las bellas artes. Este fue el título del discurso de ingreso que pronunció en la tarde de ayer el arquitecto Andrés Fernández-Albalat en la Real Academia Gallega de Bellas Artes de Nuestra Señora del Rosario. La institución con sede en A Coruña y que preside Mercedes Goicoa celebró una solemne sesión extraordinaria para el ingreso como académico honorario de Fernández-Albalat. Este excatedrático de la Universidad coruñesa cumplió el pasado viernes 87 años y había sido elegido por los académicos en la sesión que celebraron el 26 de febrero de este año.

Fue precisamente la lectura del acta de la reunión en la que se acordó su elección la que abrió el acto y precedió a la intervención del nuevo académico que, tras su nombramiento, había confesado que estaba a la espera de ocupar el puesto para saber exactamente cuál sería su cometido en la institución académica. Andrés Fernández-Albalat, que también es miembro de la Real Academia Galega y cuenta con numerosas distinciones por su trayectoria profesional, inició su intervención ante los académicos agradeciendo el nombramiento. La respuesta a su discurso estuvo a cargo del académico de número de la sección de arquitectura José Ramón Soraluce Blond, uno de los que propuso a Fernández-Albalat.