La Voz ofrece mañana a sus lectores, por 0,80 euros más el cupón del lomo del periódico, la galardonada película italiana «La vida es bella»
26 mar 2012 . Actualizado a las 07:55 h.Mejor banda sonora, mejor película extranjera y mejor actor. Son los tres Óscar que ganó en 1998 la película italiana La vida es bella, dirigida y protagonizada por Roberto Benigni. El filme, que mañana se ofrecerá a los lectores de La Voz por 0,80 euros más el cupón del lomo del periódico, también ganó ese año el Goya a la mejor película europea.
Con un lenguaje sencillo y unas imágenes cargadas de emotividad, narra en dos partes la historia de una familia: primero, la llegada de Guido (encarnado por el propio Benigni) a la Toscana, donde se enamora de la prometida de un fascista -papel interpretado por Nicoletta Braschi, que además es la mujer del cineasta en la vida real-, se casa con ella y tienen un hijo.
Cuando son llevados a un campo de exterminio nazi, Guido se encarga de hacer creer al pequeño que todo lo que están sufriendo no es más que un juego. Un drama con dosis de comedia donde el horror del Holocausto pasa a un segundo plano para ceder el protagonismo a tres personajes entrañables, que conmueven al espectador hasta hacerle intercalar la risa con el llanto durante 117 minutos. Sin duda, una de las grandes obras de los noventa.
La siguiente entrega de la colección de los mejores títulos de cine internacional de La Voz será, el jueves 29, la comedia romántica Love Actually, protagonizada por Hugh Grant.