
El libanés es la principal estrella del festival coruñés, que cumple 25 años
09 ago 2012 . Actualizado a las 07:00 h.El artista que se convirtió en una celebridad internacional con la canción Grace Kelly en el 2007 será el encargado de cerrar esta noche la primera jornada del Noroeste Pop Rock. A las 23 horas está prevista la salida a escena del libanés, la gran estrella del festival que tiene lugar en la playa de Riazor de A Coruña con entrada libre y que cumple 25 años. Llega con la excitación de un tercer disco a la vista, que se publicará en septiembre.
Se trata de The Origin Of Love, un canto al amor que, a tenor de los dos adelantos conocidos (Celebrate y Make You Happy), tirará por el pop electrónico. También por las letras que escarban las dobleces del enamoramiento. Seguramente, esos adelantos y alguno más formen parte del repertorio que se podrá escuchar en A Coruña. En él no podrán faltar sus grandes clásicos. A saber, Grace Kelly, Take It Easy, Big Girls o We Are Golden, entre muchas otras.
Los organizadores han adelantado que el artista actuará por algo más de una hora y media, ofreciendo un gran espectáculo. Además de la infraestructura propia del evento, Mika aportará un tráiler con su material propio. Junto a mejoras en sonido e iluminación, se incluyen cañones de confeti y globos gigantes. Todo apunta que, tal y como ocurrió en el 2010 en Vigo, va a ofrecer un concierto alegre, colorista y para todos los públicos.
Una estrella internacional
Los organizadores del Noroeste Pop Rock han elegido a Mika con la intención de relanzar el evento, que llevaba años nutriéndose solamente de grupos nacionales. En ese sentido, Mika presenta más de ocho millones de copias vendidas y una retahíla de premios de la industria discográfica. Pero, sobre todo, aporta el favor de un público que en el 2007 lo aupó con su álbum de debut, Life In Cartoon Motion, a lo más alto.
Antes, Mika se había labrado una carrera como intérprete de piezas para publicidad, así como cantante de ópera. De hecho, la música fue una de las terapias que usó para superar los problemas de dislexia que se manifestaron en su infancia. Todo ello se refleja en la música, repleta de registros vocales imposibles en los que florece su característico falsete, que es ya una marca de la casa.
Esta semana el artista ha vuelto a ser noticia. En una entrevista concedida para la revista Instinct sobre su nuevo álbum confesó su homosexualidad. «Si me preguntas si soy gay, te diré que sí. Si me preguntas si las canciones que canto son sobre una relación con un hombre, te diré que sí», dijo en ella. Choca con la postura mantenida hasta ahora de negarse a etiquetarse, jugando con la ambigüedad y la indefinición.
Además de Mika, actuarán One (21.30 horas) y Plus Lottus (22.15 h). Mañana, Xoel López, Iván Ferreiro, Leiva, Wolrus y Escuchando Elefantes.