La «Hobbitmanía» toma Wellington

Dpa

CULTURA

La precuela de «El Señor de los Anillos» se estrena mañana en la capital neozelandesa

28 nov 2012 . Actualizado a las 20:01 h.

Una auténtica «Hobbitmanía» invade hoy la capital neozelandesa, Wellington, a medida que aterrizan las estrellas protagonistas de El Hobbit: Un viaje inesperado para el estreno de la película.

Convertida estos días en el centro de la Tierra Media, allí aterrizó un boeing 777-300 decorado con una imagen de 73 metros de largo en la que se ve a Gandalf. El avión de Air New Zealand transportaba a un grupo de actores que se reunieron con el resto del equipo y el director Peter Jackson. «No quiero decir nunca, pero probablemente esta sea la última vez que caminamos por la Tierra Media», dijo el también autor de la trilogía El Señor de los Anillos en una entrevista con Radio New Zealand. Los administradores de la herencia de J.R.R. Tolkien son estrictos, señaló Jackson. «No creo que aprobasen una serie de televisión. A no ser que suceda algo imprevisible, no habrá más rodajes sobre material de Tolkien».

Mientras tanto, por el centro de la Tierra Media puede verse ya a Martin Freeman, que interpreta al protagonista Bilbo Bolsón, Elijah Wood (Frodo), Andy Serkis (Gollum) y Richard Armitage (Thorin). En la alfrombra roja se unirán, además, Cate Blanchett, que da vida a la reina de los elfos Galadriel; Hugo Weaving en el papel del elfo Lord Elrond y el comediante australiano Barry Humphries, más conocido como Dame Edna Everage, que encarna al Rey Trasgo.

Entre las ausencias más notables destaca la de Sir Ian McKellen, que retoma su aclamado papel de Gandalf tras El Señor de los Anillos. Aunque, de alguna forma, también estará presente: una escultura de 9,4 metros de altura preside el Embassy Theatre, donde tendrá lugar el estreno ante 750 invitados. tras 1.250 personas podrán ver El Hobbit: Un viaje inesperado simultáneamente en los multicines Reading Cinemas.

Los bares y retaurantes desde donde se puede obtener una privilegiada vista de la alfombra roja llevan meses reservados. Y es que las autoridades esperan decenas de miles de curiosos con motivo del estreno. Para ellos, la ciudad ha invertido más de un millón de dólares neozelandeses (810.000 dólares estadounidenses) en actividades relacionadas con el universo de los hobbits. Para los fans que no puedan acercarse a la alfombra roja, habrá pantallas gigantes colocadas en un parque cercano. Distintos canales de televisión prometen además un especial de cuatro horas para quienes prefieran ver el evento en casa.

Según explicó Jackson durante una fiesta previa al estreno celebrada el lunes, un selecto grupo del reparto y el equipo de producción ya pudo ver la película el pasado fin de semana. El cineasta añadió que El Hobbit: Un viaje inesperado podrá verse en 25.000 cines de todo el mundo a patir del 13 de diciembre.La segunda entrega llegará un año después, y la tercera se estrenará el 18 de julio de 2014.