Referentes televisivos y cinematográficos muestran su consternación ante la muerte del actor
20 jun 2013 . Actualizado a las 12:22 h.Tras la muerte a los 51 años de James Gandolfini, actor que encarnaba al mafioso Tony Soprano, las reacciones no se han hecho esperar por sus compañeros en los círculos hollywoodienses.
«Era un genio», afirmó David Chase, creador de «Los Soprano» en un comunicado alabando su relación con el actor. «Cualquier que le haya visto, aunque fuera en el más pequeño de sus papeles, lo sabe. Es uno de los mejores actores de todos los tiempos. Gran parte de ese genio residía en esos tristes ojos (...). Él no era fácil algunas veces, pero fue mi compañero, mi hermano en formas que no puedo explicar ni jamás podré», añadió.
El productor ejecutivo de la serie, Brad Grey, comentó en el portal Deadline que Gandolfini era «uno de los actores más talentosos, auténticos y vulnerables de nuestra época».
El intérprete y compañero en la serie Steven van Zandt, afirmó que su muerte significa la despedida de «un hermano» y la pérdida de «uno de los mejores actores de todos los tiempos». Lorraine Bracco, actriz que interpreta a la psicóloga de la ficción, admitió «tener el corazón roto» porque «hemos perdido a un gigante».
Patricia Arquette, compañera de reparto en «True Romance» apuntó que «tenía un talento increíble. Recuerdo que Tony Scott (el director del filme) nos contó que James dormía en un coche con su traje puesto para mantenerse dentro del papel. Su trabajo como Tony Soprano fue maravilloso.» al mismo tiempo que recalcaba que significaba «una pérdida tremenda» para el mundo interpretativo.
Las redes sociales se han manifestado también en tropel ante esta tragedia. El actor Ewan McGregor publicó «menudo talento», mientras que Steve Carell sostuvo «es una noticia increíblemente triste» y Robin Williams, por su parte, indicó «Un actor extraordinario» haciendo referencia a su carrera.
Olivia Wilde, compañera de reparto en el último filme que rodó Gandolfini -«The Incredible Burt Wonderstone»- afirmó: «Tengo la fortuna de haber trabajado con él. Mando todo mi amor a su familia. Es un día muy triste».