John Vince Power asegura que dos nuevos socios empujarán la vigésima edición
21 jul 2013 . Actualizado a las 22:03 h.El director del Festival Internacional de Benicàssim (FIB), John Vince Power, ha asegurado la continuidad del certamen en el 2014 y ha asegurado que a partir de ahora comenzará a trabajar junto a los dos nuevos socios, que con el 66 por ciento controlan la mayoría del capital de la empresa Maraworld para preparar la vigésima edición.
Así lo ha manifestado Power en la rueda de prensa de balance del FIB, que echa el telón este domingo con la actuación estrella de The Killers, en la que ha reiterado que desde la organización se trabajará para que la edición del 2014 «sea acorde a la importancia de esta fecha», el 20 aniversario del festival de Benicàssim.
También ha apuntado la posibilidad que en el 2014 pueda tener lugar la segunda edición del Festival Costa de Fuego que este año no ha podido celebrarse por cuestiones económicas y ha indicado, respecto a la situación de concurso de acreedores en la que se encuentra la empresa Maraworld, que espera «sea una cuestión que salgamos en poco tiempo».
Un total de 35.000 espectadores de media diaria han asistido a la XIX edición del FIB, procedentes especialmente de Gran Bretaña e Irlanda (60 %), España (30 %) y el resto del mundo. La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, por su parte, ha destacado que el festival se ha celebrado con total tranquilidad y sin incidentes.