El protagonista de «El crimen de Cuenca» fue hallado muerto en la pensión en la que residía
03 sep 2014 . Actualizado a las 21:52 h.El cuerpo del actor Daniel Dicenta, fallecido este martes a los 76 años, será incinerado previsiblemente este miércoles en Madrid, según han informado a Europa Press fuentes del Tanatorio Interfuneraria de San Isidro.
Antes se abrirá el velatorio del cuerpo, entre las 19.00 y las 21.00 horas, donde familiares y compañeros dirán su último adiós al intérprete, tal y como ha indicado el tanatorio en un comunicado.
Dicenta, nieto del dramaturgo Joaquín Dicenta, hijo del actor Manuel Dicenta, hermanastro del también actor Jacobo Dicenta y padre de la actriz Natalia Dicenta, nació en Valencia el 6 de noviembre de 1937 y desarrolló su carrera interpretativa en el teatro y en el cine.
En especial, destaca su papel de Gregorio Valerio Contreras en la película El crimen de Cuenca (1980), de Pilar Miró, junto a José Manuel Cervino, Héctor Alterio y Amparo Soler Leal.
Fue marido de la también actriz Lola Herrera, con la que tuvo dos hijos: la actriz y cantante Natalia Dicenta y el fotógrafo Daniel Dicenta Herrera.