La actriz Bárbara Lennie recoge el premio Cineuropa

Xurxo Melchor
xurxo melchor SANTIAGO / LA VOZ

CULTURA

El festival trae a Galicia su última película, «Magical girl»

17 nov 2014 . Actualizado a las 09:42 h.

Desde que en el 2005 Bárbara Lennie (Madrid, 1984) fue nominada al Goya por su papel en Obaba, de Montxo Armendáriz, la actriz no ha parado de cosechar éxitos. En el 2009, gano el Sant Jordi por Los condenados; en el 2010, el premio de la Unión de Actores por La función por hacer y, en el 2012, el Max por Veraneantes, además de otras nominaciones. Este año también toca recoger mención, ya que ayer le hicieron entrega en Santiago del galardón Cineuropa a la mejor actriz, ciclo en el que además se exhibe su última película, Magical Girl, del director Carlos Vermut.

Pese a tanto premio, el de Cineuropa le hace «muchísima ilusión» a Bárbara Rennie «porque además es un festival que me gusta mucho y que José Luis Losa ha llevado de una manera formidable desde hace ya muchos años y que es un escaparate para ver un cine que no es tan fácil de ver. Magical girl se estrena en Santiago gracias a este festival, de otra manera no tendríamos copia aquí», asegura.

Cruce de caminos

Este filme es el segundo largometraje de Carlos Vermut «y es un cruce de caminos entre tres personas que se van conociendo a través de estafas que se hacen unos a otros», explica la actriz, que asegura que le resulta «muy fácil hablar bien» de Magical girl. «Estoy muy orgullosa de haber participado en el proyecto», señala la galardonada.

Esos tres personajes sobre los que gira la historia están protagonizados, además de por la propia intérprete, por Luis Bermejo y José Sacristán. Trabajar con el veterano actor, toda una leyenda del cine español, ha sido para Lennie una experiencia «muy placentera y muy fácil», porque «es de esa gente que lleva toda su vida trabajando pero que no lo parece en el sentido de que es un hombre y un artista abierto, que escucha al que tiene enfrente y que te da tranquilidad. No tienes la sensación de estar ante una figura fría o ajena», añade la actriz, que está enfrascada ahora en muchos proyectos. «Estoy de gira con Misántropo y terminando de grabar una serie que se llama El incidente y tengo dos películas dando vueltas para el año que viene y un proyecto muy bonito con un director francés», explica.