Benicio del Toro podría encarnar al villano de la octava película de «Star Wars»

La Voz LA VOZ/EFE

CULTURA

El actor ganó un Oscar a mejor actor de reparto en el año 2.000
El actor ganó un Oscar a mejor actor de reparto en el año 2.000 BENOIT TESSIER

El actor puertorriqueño podría unirse a un reparto con muchos actores de la saga original 

21 jul 2015 . Actualizado a las 16:58 h.

El director de la octava entrega de Star Wars, Rian Johnson, ya ha decidido quien quiere que de vida a uno de los villanos de la película: Benicio del Toro es el preferido.

El actor encarnaría al «malo» de la segunda entrega de la nueva trilogía de Star Wars, que se estrenaría en mayo de 2017, mientras que Star Wars VII: El Despertar de la Fuerza se estrenará el 18 de diciembre de 2015. Pese al interés, las negociaciones entre Disney, Lucas Film y el actor están en una fase muy inicial.

El puertorriqueño progatonizó películas como Che:guerrilla; Che, el Argentino; o Traffic, con la que se llevó el Oscar a mejor actor de reparto en el año 2.000.

En caso de incorporarse al reparto de la octava película de la saga de ciencia ficción, podría unirse al trio de villanos que aparecerán en la anterior entrega: el general Hux (Domhnall Gleeson), Capitan Phasma (Gwendolyn Christie) y Kylo Ren (Adam Driver).

Regresos de los actores originales

Entre el reparto de la esperadísima séptima entrega de Star Wars aparecen actores de la trilogía original de George Lucas como: Harrison Ford (Han Solo), Mark Hamil (Lucke Skywalker), Carrie Fisher (Princesa Leia Organa), Peter Maythew (Chewbacca), Kenny Baker (RD-D2) y Anthony Daniels (C-3PO). 

El elenco de esta séptima película lo completan, entre otros: Lupita Nyongo, Andy Serkis, Max von Sydow, Oscar Isaac, Adam Driver, Gwendoline Christie, Domhnall Gleeson, John Boyega y Daisy Ridley.

En 2016 se estrenará el primero de los tres spin-off, conocido como Star Wars: Rogue One y dirigido por Gareth Edwards (Godzilla). Después de la octava grabación en la que podría aparecer Benicio del Toro, vendrá otro spin-off y finalmente una nueva y última cinta en 2019 que cerraría la trilogía