El octavo largometraje del director, que estuvo a punto de no ver la luz por la filtración de su guion, se estrenará el día de Navidad
12 ago 2015 . Actualizado a las 21:28 h.La película de Quentin Tarantino que estuvo a punto de no ver la luz nunca, The Hateful Eight (que significa en español Los ocho odiosos) se estrenará, finalmente, en día de Navidad este año 2015. Y, como adelanto, el director ha presentado el primer tráiler del film, en el que se perciben resonancias de Django desencadenado y de Malditos Bastardos.
La violencia, la tensión, el humor negro, el protagonismo de la música y el reparto de lujo que siempre han definido la marca Tarantino siguen estando presentes en este insólito western nevado, el octavo largometraje del aclamado director estadounidense que narra las aventuras de ocho personajes extremos unos años después de la Guerra Civil.
Los inicios de esta esperadísima película no fueron, sin embargo, los mejores. A principios del 2014, una página web publicaba las 146 páginas del guion preparado por Tarantino, que hasta ese momento el director solo había mostrado a seis personas. El enfado del realizador fue instantáneo, demandó al portal de Internet y, tras denunciar a los posibles culpables de la filtración, declaró que no seguiría con el proyecto.
Las esperanzas de ver The Hateful Eight en la gran pantalla parecían esfumarse pero, un par de meses después, Tarantino trabajaba en una nueva versión del libreto, que empezaría a filmar a finales de año.
Según el director, el nuevo filme esá más inspirado por series como Bonanza o El gran chaparral que por una película del Oeste en concreto. «En las series siempre había un par de capítulos por temporada en la que un puñado de forajidos se llevaba como rehén a uno de los personajes principales», afirmó Tarantino sobre la idea que le llevó a comenzar este nuevo proyecto. «¿Qué pasaría si centráramos la película únicamente en estos personajes?», pensó.
Entre quienes darán vida a los seguramente amorales protagonistas están pesos pesados de la interpretación y habituales suyos como Samuel L. Jackson (que participó con él en Pulp Fiction o en Django Encadenado), Michael Madsen (en Reservoir Dogs y Kill Bill), Tim Roth (en Reservoir Dogs) o Kurt Russell (en Death Proof). También estarán presentes Jennifer Jason Leigh, el oscarizado Bruce Dern o el popular Channing Tatum, en un papel todavía por especificar.