Matthew McConaughey, gordo y calvo

La Voz REDACCIÓN

CULTURA

El actor ha engordado quince kilos para dar vida a un hombre de negocios en el filme «Gold»

05 oct 2015 . Actualizado a las 20:03 h.

Matthew McConaughey, en otro tiempo un cachas protagonista de comedias románticas reconvertido en actor ganador de un Óscar, ha sorprendido al mundo con un nuevo cambio físico que da al traste con su antigua imagen. Ahora, el intérprete está gordo y calvo.

No se trata, sin embargo, de que después de ganar la estatuilla se haya dejado llevar por la buena vida, sino que una vez más McConaughey se ha metido de lleno en un nuevo papel en el cine. El actor dará vida en el filme Gold a Kenny Wells, un hombre de negocios que participará en una misión para buscar oro en Indonesia, un hecho basado en un escándalo real similar.

En las imágenes que han corrido como la pólvora por Internet se le puede observar trajeado, con una llamativa corbata estampada y fumando un cigarro mientras sostiene un maletín, en actitud chulesca y campechana, muy alejada de su antigua imagen de sex-symbol.

McConaughey ya se había atrevido con otro impactante cambio radical en su físico para la grabación de la cinta The Dallas Buyers Club, donde llegó a perder 22 kilos para interpretar al esquelético vaquero Ron Woodroof, un machista texano que contrajo sida en los años 80. Un cambio físico que el actor, a pesar de los problemas de salud derivados del cambio repentino, supo amortizar, ya que hizo que los críticos y la industria lo tomaran por primera vez en serio como intérprete y, además, le daría el primer Óscar de su carrera.