Marilyn Manson desata la polémica con su «metralleta micrófono» durante un concierto en California

Amon Borges / Agencias REDACCIÓN

CULTURA

Marilyn Manson en show en San Bernardino (California)
Marilyn Manson en show en San Bernardino (California) Youtube

El cantante ofreció un concierto en San Bernardino en el apareció en silla de ruedas y con el arma de juguete

15 nov 2017 . Actualizado a las 16:12 h.

Marilyn Manson vuelve a estar en el centro de la polémica tras un concierto en San Bernardino, California. El artista estadounidense subió al escenario el pasado 5 de noviembre con un micrófono en el formato de rifle para cantar la canción We know where you live, de su décimo disco, Heaven upside down. Se da la terrible casualidad de que en esta misma localidad se produjo hace dos años una masacre que dejó 22 muertos. 

La controvertida actuación de Manson llega además tras varios atentados recientes con armas de fuego en Estados Unidos. En Las Vegas, el 2 de octubre, un hombre disparó contra el público durante un festival de música y mató a 59 personas. Otro tirador invadió una iglesia en Texas y mató a 26 personas en la misma noche del concierto de Marilyn Manson.

En su defensa, el artista de 48 años divulgó un comunicado en el que dice que todo no pasó de un acto teatral. «En una época en que los tiroteos masivos están a la orden del día, este ha sido un acto teatral para denunciar la facilidad con la que cualquiera puede tener acceso a las armas semiautomáticas, algo a lo que nos hemos ido acostumbrando».

«Mi arte siempre ha sido una reacción a la cultura popular y mi forma de hacer que la gente piense sobre las cosas horribles que suceden en este mundo», agregó. 

El comunicado

«En una época en la que los tiroteos masivos están a la orden del día, éste ha sido un acto teatral para denunciar la facilidad con la que cualquiera puede acceder a las armas semiautomáticas, algo a lo que nos hemos ido acostumbrando.  Mi arte siempre ha sido una reacción a la cultura popular y mi forma de hacer que la gente piense sobre las cosas horribles que suceden en este mundo. Mi actuación no quiso ser en ningún momento irrespetuosa o insensible. El micrófono que utilicé en el escenario  tuvo la aprobación de un oficial de policía. Mi empatía va con cualquiera que haya sido afectado por el uso indebido irresponsable y censurable de armas REALES»

 Nuevo trabajo

Con su nuevo trabajo, Marilyn Manson vuelve a copar tanto las listas de éxitos como los titulares más peculiares y escandalosos.

Para continuar promocionando su álbum, el reverendo ha presentado un videoclip dirigido por Bill Yukich para uno de los temas más pegadizos, Kill4Me. Protagonizado por las actrices Jocelyn Binder y Banee Cowperthwaite, cuenta también con Johnny Depp en plan voyeur participativo que no puede frenar sus instintos y termina en un clímax orgiástico.

Manson visitará España a principios del verano dentro del Download Festival Madrid 2018, que se produce en los días 28, 29 y 30 de junio.