The Black Eyed Peas, David Guetta e Iggy Pop actuarán en O Son do Camiño

Die Antwoord, Rosalía y Bloc Party también estarán en el festival compostelano que tendrá lugar en Santiago entre el 13 y el 15 de junio. El miércoles  27 se ponen los abonos a la venta


redacción

La primera visita a Galicia de The Black Eyed Peas, que presentan disco: Masters Of The Sun 1. La sesión multitudinaria de David Guetta al que solamente se le había podido disfrutar antes en salas. Y el retorno de Iggy Pop, que ya actuó en el Santirock 2000 y en los Concertos do Novo Mileno 2004. Esas tres son las principales bazas del cartel del festival O Son do Camiño que se celebrará en el Monte do Gozo de Santiago entre el 13 y el 15 de junio. Se trata de la segunda edición del evento que se estrenó el año pasado con un éxito arrollador, que aspira a reeditar.

Además de esas tres cabezas de cartel, O Son do Camiño incluye otros nombres relevantes a nivel internacional. Es el caso de los sudafricanos Die Antwoord, cuya mezcla de hip-hop y electrónica es una referencia demandada en los festivales de todo el mundo. También de los británicos Bloc Party, sin pases previos en Galicia, que tocarán en Santiago íntegramente su mítico Silent Alarm (2005), disco fundamental del revival post-punk de la década pasada. Y, por supuesto, Richard Ascroft, mito del brit-pop cuando lideraba The Verve y que ahora se podrá ver dentro de su faceta en solitario. Otro que pisa suelo gallego por primera vez.

Entre los nombres nacionales destaca uno por encima de todos: Rosalía. La organización del festival ha conseguido que la estrella pop del momento figure en su cartel.. La expectativa por verla resulta tan alta o más que la de los artistas internacionales. En ese terreno español cabe señalar también a Vetusta Morla, que podrán desplegar su sonido ante una gran audiencia en Galicia. Ya lo han hecho, por ejemplo, en la Caja Mágica de Madrid ante 40.000 personas.

En el resto del listado de artista aparecen muchos proyectos conocidos como Bastille, Dimitri Vegas & Like Mike, Royal Republic, The Hives o W&W que configuran un variopinto puzle de estilos que van desde el garage-rock a la música de baile.

El resto del cartel se completa con Beret, Ayax y Prok, Graveyard, Royal Republic, Bad Gyal, Second, Varry Brava, ELYELLA, Shinova, Full, Kitai, Molina Molina, Alice Wonder y Cariño. Junto a ellos, se ha dispuesto un apartado especial para la música que se hace en Galicia. En esta ocasión estará representada por Iván Ferreiro, Eme Dj, Hard GZ, Igloo, Moderm, Marem Ladson, Baiuca, Familia Caamagno y Ortiga.

 Reconocimiento

O Son do Camiño ha logrado el Premio Fest al Festival Revelación 2018 (certamen en el que logró cinco nominaciones), obtuvo dos nominaciones en los European Festival Awards y es finalista en tres categorías de los Iberian Festival Awards 2018.

View this post on Instagram

¡Black Eyed Peas, Iggy Pop, David Guetta, Die Antwoord, Rosalía, Bastille, Vetusta Morla, Bloc Party y muchos más serán los protagonistas de O Son do Camiño 2019! Nos alegra poder anunciar por fin el cartel de O Son do Camiño 2019. El renovado Monte do Gozo de Santiago de Compostela será de nuevo la sede de la segunda edición del Festival O Son do Camiño, que tendrá lugar los días 13, 14 y 15 de junio y reunirá a grandes estrellas del panorama internacional y nacional. Entre ellos, tendremos a bandas como Black Eyed Peas, Iggy Pop, David Guetta, Die Antwoord (en la que será su única fecha este año en España), Rosalía (en uno de los pocos festivales en los que se dejará ver en 2019), Bastille, Bloc Party tocando íntegramente su aclamado debut “Silent Alarm”, Richard Ashcroft (cantante de The Verve), Vetusta Morla o Dimitri Vegas & Like Mike. También contaremos con la presencia de bandas internacionales como The Hives, W&W, Graveyard o Royal Republic, y una gran selección de artistas nacionales de gran importancia como son Beret, Ayax y Prok, Bad Gyal, Second, Varry Brava, ELYELLA, Shinova, Full, Kitai, Molina Molina, Alice Wonder o Cariño. Habrá también una nutrida representación gallega encabezada por Iván Ferreiro y con otras bandas de la talla de Eme Dj, Hard GZ, Igloo, Mordem, Marem Ladson, Baiuca, Familia Caamagno y Ortiga, dejando un cartel variado y para todos los públicos. Los abonos de los 3 días de festival se pondrán a la venta el miércoles 27 de febrero a las 12.00h del mediodía. SÓLO EN osondocamino.es y www.eventbrite.es, con un precio especial de lanzamiento de 49 euros más gastos de gestión. Más info en breves. Una vez más, os invitamos a que hagáis planes con vuestros amigos para el evento musical del verano en Galicia y no dejéis pasar la oportunidad, será inolvidable. ¡Nos vemos en Santiago! 😄 #OSondoCamiño

A post shared by O Son do Camiño (@osondocamino) on

Los abonos se ponen a la venta el próximo miércoles

A las 12.00 horas del próximo miércoles 27 se ponen a la venta los abonos del festival. Se podrán adquirir en la web del evento (osondocamino.es) y el servicio de venta Evenbrite. La oferta de lanzamiento para las primeras unidades será de 49 euros más gastos de gestión, lo que augura una compra masiva entre quienes aspiran a lograr el abono a bajo precio. Está el precedente del año pasado cuando se desbordaron todas las previsiones: en menos de dos horas se agotaron todos los abonos disponibles.

Desde la organización de O Son do Camiño recuerdan que se posicionan «rotundamente en contra de la reventa» y advierten que las entradas que se adquieran por esa vida pueden ser falsas o estar duplicadas, impidiendo el acceso al recinto.

Además, también se ha anunciado que se habilitará dos zonas de descanso para quienes tengan que pasar las noches en Santiago y desechen la opción del hotel. Se trata de un área de descanso y un glamping (un zona de acampada, pero equipada con todas las comodidades). Ambas son de pago y estarán dotadas de servicios como duchas, cafetería, consigna, seguridad o puntos de recarga de dispositivos móviles. La venta se activará en los próximos días.

La organización recordó en la presentación del evento, que la ocupación hotelera de Santiago se encuentra ya al 80 % desde se que anunciaron las fechas del evento. Ahora con la confirmación de los artistas todo apunta a que se agotarán este mismo fin de semana. El objetivo de O Son do Camiño, recalcan los promotores, es promover la imagen de Galicia a nivel internacional a través del Camino de Santiago. 

Vive Camino

Toda la información sobre el Camino de Santiago en Vive Camino

Votación
22 votos
Comentarios

The Black Eyed Peas, David Guetta e Iggy Pop actuarán en O Son do Camiño