La sexta temporada de «Élite» llega llena de caras nuevas

I. c. MADRID / COLPISA

CULTURA

Iván (André Lamoglia) y Patrick (Manu Ríos) durante el rodaje de la serie.
Iván (André Lamoglia) y Patrick (Manu Ríos) durante el rodaje de la serie. MATÍAS URIS / NETFLIX

Por primera vez, ninguno de los personajes que formaron parte de la primera entrega tendrán cabida en la ficción

18 nov 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Ni Ander, ni Nadia, ni Omar, ni Samu, ni Polo, ni Guzmán, ni Rebeka, ni Cayetana, ni Philippe... La sexta temporada de Élite se enfrenta a un reto desconocido: por primera vez, ninguno de los personajes que formaron parte de la primera entrega tendrán cabida en la ficción, ya disponible en Netflix.

Élite sigue fiel al esquema que sus creadores pusieron en marcha desde el principio: mostrar un impactante suceso y luego saltar al pasado para reconstruir cómo se ha llegado hasta ahí. Aquí lo que ha ocurrido es que un vehículo negro ha atropellado a Iván (André Lamoglia), el hijo de Cruz (Carlotto Cota), una estrella del fútbol que oculta su homosexualidad. Buena parte de esta temporada abordará la relación entre Iván y Patrick (Manu Ríos), mientras trata de saber quién ha atropellado al joven y por qué.

Si no recuerda bien cómo acabó la quinta temporada, solo tiene que saber dos cosas. Benjamín (Diego Martín), el director de Las Encinas, se encuentra ahora en prisión, mientras espera su juicio por la muerte de Samu, pero ha pedido a su hija Ari (Carla Díaz) que convenza a sus hermanos Patrick y Mencía (Martina Cariddi) de que regresen al instituto y traten de hacer una vida lo más normal posible. El otro tema que tendrá largo recorrido en esta temporada es que al final de la pasada Isadora (Valentina Zenere) fue violada por tres chavales del instituto, Hugo, Álex y Javier, en una fiesta.

Evidentemente, Hugo, Álex y Javier son los grandes villanos de esta nueva temporada, con una historia que tiene muchos puntos en común con el famoso caso de la Manada, en el que cinco jóvenes violaron a una joven durante las fiestas de San Fermín.

Además, como novedad, Ander Puig, actor trans protagonista de Ser o no ser (retransmitida en el canal Playz), desembarca en la serie para dar vida a Nico, el primer personaje trans de la producción, por el que pronto mostrará un inusitado interés, a veces casi hasta de forma faltona, Ari.